Restaurante Ilios
in

Ilios: el restaurante griego que enamora paladares mexicanos

Con sabores del Mediterráneo y una hospitalidad de premio, Ilios se perfila como uno de los restaurantes griegos favoritos de los sibaritas

México y Grecia tienen mucho en común, en especial la alegría y la festividad con la que se reúnen alrededor de la mesa. Para griegos y mexicanos, comer es una celebración de la vida (basta pensar en el característico “¡opa!” con el que los primeros expresan sorpresa y buen augurio) y visitar restaurantes como Ilios, de Grupo Anderson, comprueba por qué, pues desde la entrada resulta sencillo predecir los buenos momentos por venir.

Visita también: Llega la segunda sucursal de El Patriarca en la CDMX

Su diseño interior de amplios ventanales, mobiliario de mármol blanco, textiles en tonos cálidos y elementos de madera te hacen sentir como si entraras a un clásico estiatorio griego (no es fortuito que este interiorismo y hospitalidad le hicieran ganar varios reconocimientos, entre ellos el “Mejor Diseño de Interiores y Hospitalidad” en los DNA Paris Design Awards  y “Mejor Diseño de Interiores y Superficies”en los Restaurant & Bar Design Awards 2021).

Para abrir la experiencia, el mixólogo del lugar acerca a la mesa un carrito de bar y te ofrece alguno de los cocteles insignia de la casa que, dicho sea de paso, se distinguen por su llamativa presentación, como el Aquiles (servido en un pie que hace alusión al famoso talón y punto débil del mítico guerrero de la Ilíada) hecho a base de vodka, shrub de mango y jugos de piña y limón, o el Tropikós con whisky, Campari, puré de mango, jugo de naranja y cerveza de jengibre que presentan en una original columna dórica.

El concepto del lugar, centrado en la gastronomía mediterránea, es comunal, ya que las porciones de los platillos son perfectas para ir al centro y compartir. Para abrir el apetito, mezes como hummus, dolmathes (hojas de parra rellenas), tzatziki o aceitunas Kalamata son la opción.

La carta es variada y así como puedes encontrar platos bien conocidos, como la ensalada griega, las spanakopita (una especie de empanadas de pasta filo rellenas de espinacas y queso feta) y los gyros, también te puedes deleitar con la interesante variedad de pescados y mariscos (como rockot, tenazas de cangrejo moro y hasta king crab) servidos crudos, a las brasas, horneados, fritos, a la sal o plaki, ¡como se te antojen!

Si bien el menú está afianzado en el corazón de sus comensales, eso no evita que de vez en vez estrenen platillos, como la pasta Quios con cachete braseado 16 horas en miel y mantequilla; el ceviche Santorini, con pesca del día, tomates cherry y cítricos; y el spaguetti Meraki de setas rostizadas, trufa, espárragos y grana padano.

Visita también: Magda, el nuevo restaurante al sur de la ciudad firmado por Mario Espinosa

Para cerrar con broche de oro, no debes dejar pasar alguno de los postres, como el baklava o el pay de dátil y pistache, mientras gritas ¡opa! por la vida y por las maneras que tenemos de celebrarla, entre ellas una buena comida.

Por: Erika Rivera

Asics Superblast

ASICS presenta su nuevo modelo SUPERBLAST

Tequila 1800 reafirma su compromiso con el arte en ZsONA MACO 2023