La Roma cada vez ofrece sitios más vanguardistas, modernos y empáticos tanto con los productores y el medio ambiente. Por ello La Cerrajería abrió sus puertas en la planta baja del renovado Hotel Brick.
Visita también: Celebra el National Pancake Day para recaudar fondos contra el cáncer infantil
La técnica y el respeto por los ingredientes hace que La Cerrajería tenga un sabor único y delicioso. El lugar es una mezcla refrescante de lujo y calidez. El ambiente se presta perfectamente para disfrutar de un coctel o trago antes de comenzar a degustar las opciones gastronómicas que brinda el establecimiento. Se encuentra ubicado en la antigua cerrajería del barrio, que le da su nombre al restaurante.

Gastronomía de diferentes lugares
El menú brinda diversas opciones para todos los paladares. Los platillos poseen influencias de diferentes lugares del mundo. Además la cocina se encuentra influenciada por Eduardo García, Pujol y Mugaritz.
Platillos de La Cerrajería
El hummus y pan caliente pita hecho en casa son un platillo esencial cuando se visita La Cerrajería. Puede ser acompañado de una margarita de aguacate, infusionada con hojas de árbol y Tequila cristalino.
El pan viene acompañado con camote rostizado bañado en salsa de quesos. Además trae consigo una corona de queso y un aceite de chiles que crea la trinidad perfecta. El vegetal cremoso se complementa con los tonos lácteos y ácidos.
Se puede también optar por el crudo de kampachi que viene presentado con una marinada deliciosa y puré de aguacate. Además el platillo se sirve con un gotero de dos tipos de aceites, uno de ellos infusionado con cilantro y el otro lado extraído de la salsa macha. Este platillo es el ícono de La Cerrajería, gracias al autor el chef Armando Acosta.
Visita también: Los 4 restaurantes en Oaxaca que no te puedes perder
Plato fuerte
Los tacos de lengua son un platillo icónico y reconocible de La Cerrajería. La suavidad y sazón de la carne hacen que sea de las selecciones del menú más pedidas.

También las albóndigas de res mediterráneas son un delicioso platillo que viene cubierto de ensalada de brotes, cilantro y quelites. Debajo de las albóndigas hay trozos de frutos secos, jocoque y aceite infusionado con hierbas aromáticas como guarnición.
Otra deliciosa opción del menú es el pulpo, que es suave y crujiente. También es descrito como sabroso y bello a la vista. El pulpo se encuentra barnizado con salsa XO, lo cual es una innovación del equipo de cocina. Además se aprovechan boquerones, chiles, sardinas lardo, calo de hacha deshidratado de algunos frutos secos.
Increíble final
El costalito de pasta phyllio se encuentra relleno con ganache de chocolate amargo y horneado. Además viene acompañado con una quenelle de helado de rosita de cacao que hace del tajate un platillo tan especial.
Visita también: Top 5 restaurantes que debes visitar en Polanco
También se puede disfrutar de un pastel vasco de queso, el postre viene acompañado de moras. Se puede escoger carajillo tradicional con licor de elote, con mezcal o con la bebida de preferencia para finalizar de la mejor manera su experiencia en La Cerrajería.