La familia Disney Cruise Line celebra la llegada del quinto miembro. Se trata del Disney Wish el cual llega con un concepto innovador de diseño con todo el ADN de Disney.
Visita también: Así serán las habitaciones del hotel de Star Wars en Disney World Resort
El encanto, así como la imaginación, diversión y aventura son elementos que se han plasmado en la arquitectura del nuevo elemento del Disney Cruise Line.
Para el Disney Wish estamos creando un lenguaje de diseño único que evoca esta magia emocional como sólo Disney puede hacerlo, infundiendo cada centímetro de este barco con más historias y personajes de Disney que nunca. El Disney Wish será un lugar en el que las familias realmente podrán hacer sus sueños realidad.
Laura Cabo, ejecutiva creativa de Walt Disney Imagineering.
Hay un elemento esencial que hace que las películas de Disney sean tan especiales y cobren vida, y ese es el «Encanto». Bajo ese concepto es que se ha basado el tema de diseño para plasmar la narrativa de Disney y dé como resultado un Disney Wish con aspecto totalmente nuevo.
Tres perspectivas un navío
Los Imagineers de la casa de los sueños se dieron a la tarea de traducir tres conceptos para capturar la esencia del «Encanto»:
- castillos de cuento de hadas, que emulan el encanto clásico de los libros de cuentos, como centro de muchas historias encantadas;
- bosques y animales, que dan vida a fascinantes mundos naturales y a los animales que los habitan; y
- el espíritu del mar, que encarna la magia y el misterio del mundo acuático.
A bordo del barco se representarán historias de las familias más representativas del grupo, desde Disney y Pixar, hasta Marvel y Star Wars.
Siguiendo el legado
Fiel a la tradición de Disney Cruise Line, el Disney Wish mantendrá un diseño exterior elegante y clásico con los colores icónicos del ratón más famoso del mundo, con lo que se le rinde un homenaje a la época dorada de los cruceros.
Así como se ha hecho en toda la Disney Cruise Line de contar con dos piezas de arte ornamentales en el casco de cada barco; ahora el Disney Wish contará por primera vez con la capitana Minnie Mouse siendo la pionera en la vanguardia del futuro de la flota.
Una escultura de Rapunzel aparecerá en la popa suspendida por sus largas trenzas doradas para decorar el exterior del barco con la ayuda de su inseparable amigo Pascal.
La encarnación más fiel del motivo del encanto será el increíble Grand Hall, un espacio luminoso sin igual que dará la bienvenida a los huéspedes al abordar el barco.
Éste ha sido inspirado en un cuento de hadas, es el corazón y el hogar del Disney Wish, y tiene influencias góticas, barrocas y del rococó francés que darán vida a las columnas, los grabados, los adornos y los ornamentos.
Cenicienta, la cual es una representación de la magia de los deseos que se hacen realidad, hace su aparición en la base de una enorme escalera con una estatua de bronce.
El Disney Wish llega como el primero de los tres nuevos barcos que se unen a la oferta de Disney Cruise Line, los cuales se ensamblarán en los astilleros Meyer Werft de Alemania, hasta 2025.
Ligeramente más grandes que el Disney Dream y el Disney Fantasy, pesarán unas 144 mil toneladas brutas y serán impulsados por gas natural licuado.
Si quieres conocer más información sobre todas las sorpresas que tendrá el Disney Wish, visita la página de Disney Cruise.