Type and press Enter.

Lugares imperdibles que debes conocer de la Huasteca Potosina

La Huasteca Potosina es uno de los mejores destinos que ofrece nuestro país, ya que cuenta con una gran variedad de lugares para visitar incluyendo cascadas, museos, cuevas y pueblos mágicos por mencionar algunos. Si pronto viajas a San Luis Potosí, aquí te dejamos algunos lugares que no te puedes perder.

Visita también: Cinco viñedos en México para visitar en pareja

Cascada Tamul

huasteca potosina

La cascada es uno de los lugares icónicos de San Luis Potosí y el salto de agua más grande de la región con 150 metros de altura. Para visitarla puedes viajar llegando por tierra (arriba) o por agua remando (abajo). Ambos escenarios valen la pena para contemplar la naturaleza y gran vista que ofrece el recorrido, también puedes realizar distintas actividades, deportes acuáticos y tours para disfrutarla al máximo.

Jardín surrealista de Edward James

huasteca potosina

En el pueblo mágico de Xilitla se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de la Huasteca Potosina. Este jardín estuvo a cargo del artista británico, el cual llegó a México en los años 40 buscando un jardín parecido al Edén. James construyó un conjunto de 36 grandes esculturas de concreto entre aguas cristalinas, una cascada de más de 70 metros de altura y vegetación selvática. Además es un lugar donde puedes tomar las mejores fotografías.

Visita también: Actividades que debes vivir en Puerto Vallarta si eres de espíritu aventurero

Sótano de las Golondrinas

Dentro del municipio de Aquismón, se encuentra una hondonada natural a más de 500 metros de profundidad y una abertura de 60 metros de ancho. Al asomarte en esta caverna vertical, podrás observar distintos tipos de aves como vencejos de collar blanco y cotorros verdes a más de 210 km/h. El Sótano de las Golondrinas es considerado como una de las cavernas más asombrosas del mundo.

Puente de Dios

A solo 10 minutos de Tamasopo, se encuentra una maravillosa poza de color azul turquesa, donde es posible nadar y dejarte llevar por la corriente para visitar una caverna escondida bajo el río Tamasopo. Las corrientes de agua ahí son fuertes y tiene una profundidad de hasta 30 metros, por lo tanto es necesario utilizar chaleco salvavidas por seguridad. Uno de los mayores atractivos es lanzarte de una liana hacia la poza o de una roca a más de 6 metros para disfrutar las cristalinas aguas y darte un chapuzón.

Visita también: Guía para acertar con las propinas alrededor del mundo

Laguna de la Media Luna

Ubicada en el municipio de Río Verde, se encuentra un área natural protegida y administrada por el SEGAM, llamada así debido a su forma. La laguna tiene agua super cristalina a una temperatura perfecta entre los 27 y 30°C. Este lugar es perfecto para nadar y realizar actividades como kayak, canotaje y buceo, con el cual podrás descubrir distintos túneles, árboles petrificados y hasta restos de mamut.

No dudes más y conoce algunos de los maravillosos lugares naturales que ofrece México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *