México
está lleno de lugares maravillosos, cada uno de los estados que conforman la República tiene sus tesoros ocultos y lugares paradisiacos. Hoy en Leisure & Lux te queremos revelar algunas de las playas más encantadoras y poco conocidas de la Riviera Nayarit.
Visita también: «El respiro del diavolo» el helado más picante del mundo

El increíble estado de Nayarit ofrece un sin par de lugares que aun se encuentran vírgenes o que el turismo no ha alcanzado por completo. A pesar de sus ya conocidos lugares turísticos como Sayulita o Punta Mita, aun quedan muchas otras regiones que debes visitar la próxima vez que vayas al noroeste del país.
San Francisco
Es un poblado al sur de Nayarit, pasando el pueblo mágico de Sayulita. Es considerado como la «Capital Cultural» de Nayarit ya que se están haciendo iniciativas para impulsar la diversidad cultural. Desde San Francisco puedes desplazarte por la selva para conocer Playa Barro.

Una playa que se caracteriza por su arenal que está a lado de un cerro de barro que los turistas aprovechan para cubrirse y exfoliarse. Viven toda la experiencia de un spa natural a la orilla del mar esmeralda y el aire libre.
Visita también: Vive un verdadero Detox digital en Cañada de la Virgen
Costa Bahía de Jaltemba
La bahía de Jaltemba se ubica más al norte de San Pancho, abarca desde Punta Raza hasta Boca del Naranjo. Lo cual la hace un lugar con muchas opción para vacacionar como Playa Platanitos, Punta el Custodio, Playa Tortugas o La isla el Coral.

Desde Guayabitos, conocido como «El acuario natural de la Riviera Nayarit«, puedes desplazarte a cualquiera de estas ubicaciones y encontrar los paisajes más tropicales y limpios que hayas visto. Sus playas son conocidas para practicar diversos deportes acuáticos como surf o stand up paddle board.
Bahía de Banderas
Aquí abarca todo el sur de Nayarit en su frontera con Jalisco. Muy cerca de Puerto Vallarta y antes de Punta Mita está una de las playa más mágicas de México: Playa escondida.
Visita también: Chablé Hotels: El lugar perfecto para una unión perfecta

Una playa protegida por la cúpula rocosa con un gran cráter que permite ver cielo y que mantiene dentro de ella uno de los lugares más románticos, incluso recibe el nombre de Playa del Amor. Este lugar está tan conservado que al día sólo se permite la entrada a 116 personas, por lo que hay que reservar con anticipación.