Las generaciones actuales estamos acostumbrados a vivir «atados» a la tecnología debido a nuestras actividades diarias y la misma necesidad de mantener una comunicación constante con nuestro entorno. Sin embargo, para quienes buscan un break de este ritmo de vida, existe un lugar en San Miguel de Allende donde podrás darte un verdadero Detox digital y se trata de Cañada de la Virgen.

Visita también: Razones para disfrutar de Perú en familia

Cañada de la Virgen

Se trata de un lugar con miles de hectáreas de un negocio familiar donde habitan cientos de animales en libertad total, reses libres de corrales, caballos recorriendo amplios pastizales en una paz total.

Casa Grande

Casa Grande

Es aquí donde se encuentra una hacienda antigua que data del siglo XVII llamada Casa Grande, restaurada por los actuales dueños, mismos que se han encargado de convertirlo en un espacio acogedor ahora disponible en Airbnb donde sus huéspedes podrán experimentar una reconexión con la naturaleza.

Casa Huizache

Casa Huizache

A ella se le unen Casa Huizache, ideal para una familia pequeña o grupo de amigos. Se encuentra a 60 metros de un río, cuenta con baño con regadera y agua caliente para las 3 habitaciones.

Por último, Casa Escuela es una casa de piedra que cuenta con cocina, horno y parrilla para disfrutar una tarde de asados.

Casa Escuela

Casa Escuela

La magia se este lugar se debe a su nula conexión a internet y muy limitados servicios eléctricos. Ojo, no te dejes engañar con ese término, ya que son suficientes para las necesidades básicas de quienes se hospeden.

Visita también: Au Pied de Cochon y Alfredo Di Roma llegan a viñedos El Cielo Valle de Guadalupe para las Fiestas de la Vendimia 2021

Es un lugar ideal para reconectarte con la naturaleza, disfrutar de largas caminatas y visitar un punto donde se han colocado unas enormes campanas de viento. Aquí, podrás disfrutar de los sonidos de la naturaleza, meditar y reencontrarte contigo mismo.

Otras de las actividades que tendrás disponibles son recorridos en caballo, visitar el huerto de la hacienda donde todos los alimentos provienen de él, recorridos en e incluso observar de las aves locales en compañía de profesionales.

Algo que destaca a Cañada de la Virgen es el ser un rancho certificado orgánico donde realmente manifiestan un respeto por la vida animal al darles una gran calidad de vida con libre pastoreo en tierras sin herbicidas, pesticidas, fertilizantes o cualquier aditivo sintético.

Esto permite producir una carne de primera calidad, donde los huéspedes podrán disfrutar de cortes totalmente locales y conocer un sabor libre de químicos y un sabor totalmente natural.

En nuestra visita a este santuario natural, pudimos conocer la calma que rodea este lugar. Todo es natural, tus pulmones reciben un reinicio y tu mente se libera de todo estrés.

El obligarte a estar despegado a tu celular a causa de la nula red, causa al principio cierta inseguridad, sin embargo a las pocas horas te sientes totalmente libre y te permites disfrutar de la naturaleza que te rodea.

Productos La Factoría

Productos La Factoría

Así como sus exquisitos cortes, también pudimos conocer los productos de La Factoría, de Luis Ducoing, productores de lácteos A2A2, grass-fed y artesanales; que después de una extensa y enriquecedora plática sobre cómo los malos procesos de las grandes industrias, nos alejan de los beneficios y sabores de un queso o leche elaborados artesanalmente.

¿Qué más puedes visitar?

La región también es conocida por ser una zona arqueológica, ya que se encuentra una pirámide protegida por el INAH. Se trata de un asentamiento prehispánico donde de acuerdo a los registros, este lugar se utilizó para realizar observaciones del cielo.

Santuario colonial

Hacienda el Santuario

Hacienda el Santuario

Si está en tus planes visitar San Miguel de Allende aprovechando la cercanía a Cañada de la Virgen, debes hospedarte en Hacienda el Santuario.

Visita también: American Airlines reabrirá sus Flagship Lounges en septiembre

Una hacienda del siglo XVI en la que sus creadores se han encargado de mantener su arquitectura original del beaterio. Consta de 29 suites divididas en Petit, Junior Suite, Máster Suite y Grand Máster Suite.

Un homenaje a la cultura mexicana, donde además estrena «La Samaritana», un espacio ideal para disfrutar de un Brunch dominical acompañado de sus aguas frescas artesanales y el tradicional tepache.

 

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Traveler