No es nada nuevo que una armadora de autos cuente con su propia fragancia. Entre esas marcas se encuentra Ford que ha presentado Mach-Eau, su nueva fragancia inspirada en el nuevo Mustang Mach-E GT.
Visita también: Men’s fashion es la marca orgullosamente mexicana que debes conocer
La razón principal por la que nace esta fragancia, es por una encuesta realizada por la marca donde los resultados arrojaron que uno de cada 5 conductores extrañarían el olor a gasolina tras cambiar a un auto 100% eléctrico.
De esta misma encuesta, el 70% afirmó que extrañarían en cierto grado el aroma a combustible, mientras que este olor se clasifica como más popular incluso que el vino y el queso.
No, no estamos diciendo que la nueva fragancia Mach-Eau huela a combustible, sino que es una referencia que fusiona ricos olores y agrega un elemento «animal» para cumplir con la poderosa herencia de Mustang.
Mach-Eau fue presentado en el Goodwood Festival of Speed, evento que se celebra año con año e invita a los amantes de la industria automotriz de todo el mundo.

Visita también: Estos son los sneakers inspirados en Jack Daniel’s Tennessee Honey
A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los coches de gasolina sigue siendo algo que los conductores se niegan a dejar. La fragancia Mach-Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia de combustible que todavía disfrutan.
Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa.
Otro de los datos más relevantes que arrojó la encuesta fue el sentir de los conductores de una diferencia en el rendimiento de autos a gasolina a diferencia de los eléctricos. Sin embargo, el nuevo Mach-E GT cuenta con una aceleración de 0 a 100 km por hora en solo 3,7 segundos, cifra que cualquier auto a gasolina podría envidiar.
Olfiction fue la consultora encargada de crear Mach-Eau que trabajó en conjunto con Pia Long, perfumista asociada de la British Society of Perfumers, que ha trabajado en la creación de fragancias para algunas de las marcas de perfumes más famosas, fue fundamental para esta creación.
Unas de las sustancias principales involucradas en su proceso de creación es el benzaldehído, un aroma parecido a las almendras que desprenden los interiores de los vehículos y paracresol, clave para crear el aroma gomoso de los neumáticos.
Visita también: Dr. Seuss llega en la nueva colección de tenis Skechers
Estos se combinan con ingredientes como el jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo que agregaron olores metálicos, ahumados y más gomosos. La marca aún no ha confirmado la disponibilidad de la fragancia para el público.