in ,

TANE y Tequila Casa Dragones celebran la Independencia de México, con su tercer colaboración artesanal

TANE y Casa Dragones

En este mes patriótico, las marcas orgullosamente mexicanas lanzan ediciones especiales, o incluso algunas realizan valiosas colaboraciones como Tequila Casa Dragones y TANE; ambas comprometidas con la artesanía mexicana, que ahora lanzan su tercera colaboración juntos.

Visita también: Top 5: Los mejores tequilas que no pueden faltar en tu reserva

2 de los elementos más emblemáticos de México, la plata y el tequila se unen en esta creación que es un claro manifiesto de la cultura de nuestro país.

TANE y Tequila Casa Dragones
TANE y Tequila Casa Dragones

En ésta, se hace alusión a las raíces históricas de nuestro país y ligando a los legendarios Dragones de San Miguel de Allende, junto con el comercio de la plata.

Esta caballería de élite formó parte crucial del movimiento de independencia, en el corazón de México, San Miguel de Allende.

Las 2 marcas presentan un nuevo set de servicio, el cual es de edición limitada y está elaborado con la especial atención al detalle con la que ambas casas se caracterizan.

Este lanzamiento está limitado a únicamente 16 unidades numeradas, lo que las hacen verdaderas piezas de colección; no solo por su escasa producción, sino por lo que simbolizan.

TANE y Tequila Casa Dragones
TANE y Tequila Casa Dragones

Visita también: 199 años del legendario chile en nogada sólo se pueden maridar con un tequila como éste

El set consta de un baúl conmemorativo el cual está confeccionado a mano y forrado en ante y piel; éste toma los colores representativos de Casa Dragones.

El resto de los componentes se tratan de piezas de plata firmadas por TANE, las cuales están inspiradas en el icónico Patrón Félix; un dinámico juego geométrico que distingue a algunos de los diseños más célebres de la marca. 

TANE y Tequila Casa Dragones

En cuanto a la botella, se trata de un Tequila Casa Dragones Joven, 100% puro de agave azul con una producción limitada de origen de pequeños lotes.

Es añejado en barricas de roble americano por 5 años, lo que le da un sabor suave y perfecto; listo para disfrutarlo derecho o el acompañante ideal en la comida.

TANE se encargó de fabricar una base para la botella. así como un tapón, en plata .925, además, una charola del mismo material con el grabado Félix; cuatro portavasos de obsidiana y plata; cuatro identificadores de copa con motivos alusivos a ambas casas de lujo y cuatro copas Riedel tequileras, grabadas a mano con el característico grabado de pepita de la casa tequilera independiente. 

TANE y Tequila Casa Dragones

Visita también: Celebra el mes patrio con Volcán de Mi Tierra y Maison Kayser

Este set es una pieza de colección que no puede faltar en casa de quienes aman la cultura mexicana. Busca el tuyo en boutiques TANE y a través del Servicio Concierge de Casa Dragones y TANE.

Written by Jonathan Pérez

Colección Dior WINTER 2020 - 2021

La campaña WINTER 20-21 de Dior, un guiño al estilo de Judy Blame y la cultura punk

Chandon Delice

Chandon Délice celebra a México con esta botella de edición limitada