in

Merdeka 118 es el segundo edificio más alto del mundo

Estará finalizado en el 2022, pero mientras su estructura ya deja asombrados por ser el segundo edificio más alto del mundo. Merdeka 118 será una construcción de 679 metros de altura y contará con 118 pisos. Ubicada en Kuala Lumpur, Malasia, lo que lo convierte en el edificio más alto del sudeste asiático.

Visita también: La intervención artística de Pedro Friedeberg en el hotel Presidente Intercontinental

La torre se ubica en Petaling Hill, Kuala Lumpur, una zona de gran importancia histórica debido a que marca la Declaración de Independencia de Malasia en agosto de 1957. El proyecto es financiado por Permodalan Nasional Berhad (PNB) y diseñado por la firma Fender Katsalidis.

Por el momento, su fachada se observa triangular de vidrio facetado. El proyecto tiene como inspiración la diversidad cultural de los malayos, por lo que evoca a técnicas artísticas y simbolismos locales. Uno de los guiños arquitectónicos es la aguja de la torre, la cual es el punto más alto de la ciudad y evoca a la mano levantada de Tunku Abdul Rahman al proclamar la independencia del país.

Visita también: 3 exclusivos hoteles que te tratarán como la realeza

El proyectó que inició hace 5 años, contará con aproximadamente 400,000 m2. De los 118 pisos que lo conforman, 100 serán espacios rentables para hoteles, residencias, oficinas y un centro comercial minorista. En el 2018 se anunció que el lujoso hotel que ocupará los 17 pisos superiores será el Park Hyatt.

Se proyecta que el edificio se convierta en un icono de la ciudad y apoye al desarrollo local. Gracias a que se sitúa en el centro de la misma y cerca de los estadios deportivos, este complejo se posicionará como un nuevo destino turístico.

Visita también: Ya podrás viajar a la luna en el Moon Resort Las Vegas

Merdeka 118 se convertirá en el segundo edificio más alto del mundo, precedido por el Burj Khalifa en Dubai con 828 metros de altura, 150 metro más que el rascacielos de Kuala Lumpur.

Estas son las avenidas de lujo más extravagantes del mundo

3 museos en la CDMX que no te puedes perder