Los Walkman conquistaron al mundo a inicios del siglo y durante toda la primera década. Antes del ascenso de los smartphones la única razón para usar tu celular era mandar mensajes de texto y escuchar música. Unos cuantos dispositivos como Sony Walkman servían para reproducir una biblioteca de música en la palma de tu mano.
Visita también: PlayStation VR2: lo más nuevo en realidad virtual para videojuegos
Cada vez existen más plataformas que nos facilitan el acceso a nuestra música favorita, desde la tradicional Youtube hasta la confiable Spotify, y muchas otras emergentes que siguen dando de qué hablar.
Pero Sony ha decidido apelar a la nostalgia de toda una generación y revivir los reproductores de música. Se trata de los nuevos Sony Walkman NW-WM1ZM2 y NW-WM1AM2 con Android.
VISITA TAMBIÉN: Xiaomi lanza al mercado internacional si nueva serie Redmi Note 11
Cuentan con almacenamiento interno de 256 y 128 GB respectivamente y compatibilidad para tarjeta Micro SD y ampliar los GB de archivos en biblioteca. Y una autonomía de hasta 40 horas de uso ininterrumpidas.
Respecto a su diseño, mantienen un vibe de los 2000’s con colores llamativos en tonalidades metálicas y sus botones de control al lateral. Porque antes del touch existieron los botones; y nada más característico en Walkman que esas herramientas para pausar/reproducir, cambiar de canción y subir/bajar el volumen. Así basta con un apretar el botón indicado sin necesidad de sacar el dispositivo.
Los audiófilos estarán encantados con la calidad de sonido que Sony ha implementado, el DAC S-Master HX, le confiere una gran fidelidad de reproducción, alta calidad y evitar las interferencias de sonido.
Visita también: My 90’s tv, la página que revivirá la nostalgia de los programas noventeros
Lo mejor es que ahora cuentan con Android, lo que te permite descargar y reproducir tu música desde tus aplicaciones de streaming preferidas. Y aunque por el momento sólo vaya a estar disponible en Asia, no dudamos que pronto podamos adquirirlo de este lado del mundo y volver a disfrutar de Sony Walkman.