Stella Artois se siente complacida de tener una larga trayectoria de honrar las tradiciones y celebrar lo artesanal. En esta ocasión presenta su primera colección de chalices donde le brinda un homenaje al arte mexicano de la mano de grandes artistas nacionales.

Visita también: Por primera vez en 100 años Corona lanza un producto que no es cerveza

Esta cerveza con 600 años de trayectoria ha sido galardonada como la mejor cerveza lager del mundo en el 2019 y lleva a cabo un meticuloso ritual de 9 pasos para servirla en un chalice. Con esta importancia que representa el chalice para Stella Artois, ahora presenta unas ediciones especiales talladas y pintadas a mano.

En un viaje por las distintas regiones del país, esta colección marca el comienzo de un gran proyecto que más que una plataforma de arte, es un movimiento cultural que abraza e impulsa a los representantes más importantes de las industrias creativas y culturales de México, y a través del icónico chalice de Stella Artois”

Natalia Herrera, fundadora y directora general de Atelier Cultural México.

Visita también: Brugal 1888 celebra el arte huichol con esta edición limitada

Por primera vez ‘The art of chalice’ llega a México. Este proyecto, que ya se ha llevado a cabo en otros países, reúne a varios de los mejores artistas y creativos mexicanos para que intervengan los chalices. Esta plataforma pretende crear un espacio donde se honre la cultura y la tradición del país.

Porque lo artesanal debe ser admirado como el largo, escrupuloso y tradicional trabajo que es en realidad. Un proceso que carga en sí el ‘saber hacer’ de largas generaciones que han transmitido la historia y la cultura. Entre los artistas que participaron en el proyecto están:

  • Francisco Cansino, diseñador de modas originario de Chiapas.
  • Amador Montes, artista visual de Oaxaca.
  • Waldo Hernández, director de Taller Casa Don Juan, dedicado a las tallas de madera de Tonas y Nahuales.
  • Manuel Larrea, artista visual mexicano de origen vasco.
  • David Guillén, maestro artesano de la talla en vidrio.
Visita también: Johnnie Walker x Chisko Romo y Totoi toman Polanco con su arte

Los artistas reciben el 100% de su trabajo y conservan sus derechos de autor en todas las piezas. Así es como se conservan las tradiciones artesanales que han llevado a nuestro país a una diversidad artística y folclórica internacionalmente reconocida.

stellaartois.com

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Drinks