Type and press Enter.

Tengah, la futurista ciudad inteligente que está siendo construida en Singapur

Mientras el mundo aún sigue asombrado con las casa inteligentes, Singapur va muchos pasos adelante con el proyecto de esta ciudad «ecointeligente». Este país ubicado al sur del continente asiático ya se encuentra trabajando en la ciudad inteligente de Tengah, la cual contará con 42 mil viviendas nuevas.

Tengah será la primera ciudad con enfriamiento centralizado. Además contará con recolección de basura automatizado y un centro urbano libre de coches. Con esta medida esperan bajar las emisiones de carbono en la metrópoli.

Visita también: Silent Yachts creará un innovador catamarán en conjunto con VW y CUPRA

ciudad inteligente

Con el sistema de enfriamiento centralizado se mantendrá la temperatura ideal todo el tiempo. Esto se vuelve increíblemente conveniente, tomando en cuenta que Singapur es un país cálido y lo será aún más conforme pasen los años. De esta, manera la gente no necesitará instalar en sus hogares aire acondicionado, lo que ayudará al medio ambiente. Aunque, este sistema no es lo único que ayudará a mejorar las condiciones del clima; también lo hará su diseño, pues está pensado para optimizar el flujo del viento y minimizar el calor.

Visita también: Te presentamos al chef robótico que hará tu vida mucho más sencilla

La ciudad inteligente será completamente amigable con los peatones y ciclistas, aunque también instalarán estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además, contará con un sistema de alumbrado público que se ajustará en función de la hora y las condiciones. Por su parte, los habitantes podrán controlar su consumo de energía y de agua a través de una aplicación móvil.

ciudad inteligente

Visita también: PuriCare Mini: El gadget portátil para purificar el aire donde te encuentres

El proyecto se está construyendo sobre 700 hectáreas, las cuales anteriormente estaban ocupadas por fábricas de ladrillos y áreas para entrenamiento militar. Tengah contará con cinco zonas residenciales, abundante vegetación y un corredor ecológico. Este le dará un paso seguro a la fauna salvaje y conectará la ciudad con una zona de captación de agua y con una reserva natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *