Ray-Ban y Facebook se unieron en una colaboración que ha dejado marca para el futuro de las redes sociales. Su creación Ray-Ban Stories se presenta como los primeros lentes inteligentes del mundo.

Visita también: Will.i.am, Honeywell, un diseñador de trajes espaciales y una smartmask

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, concibió el proyecto como parte del desarrollo de lentes de realidad virtual. El equipo de diseño menciona que aunque no son exactamente VR sí incluyen muchos conceptos que comparten. Este proyecto es indispensable para dar los pequeños pasos que lleven al resultado final esperado.

El pasado 9 de septiembre fue el lanzamiento oficial de esta colaboración. El modelo cuenta con el diseño característico de armazón grueso de Ray-Ban. Se presentaron 20 modelos de diferentes colores, materiales y acabados.

Los lentes integran cámaras de 5MP y pueden grabar hasta 30 segundos de video ¡Todo desde un POV de primera persona! Pero no creas que puedes ir grabando como si nada, la cámara prende una luz que avisa a las demás personas que está en función.

Visita también: Esto es lo que debes saber sobre #YOUAREON la nueva campaña de Ray-Ban

También se pueden hacer llamadas e integran 3 micrófonos con tecnología Beamforming  para suavizar los ruidos de fondo y la voz del usuario sea audible.

Los Ray-Ban Stories van conectado a una app, Facebook View, que está disponible para Android y iOS, donde desde ella podrás exportar el contenido multimedia que recopilas para que luego lo compartas en tus redes favoritas.

Por la batería ni te preocupes, una carga completa podría durarle hasta 3 días. Su carga es bastante fácil ya que se conectan al estuche.

Por el momento los lentes sólo están disponibles en la tienda en línea en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia y Australia. Esperamos que pronto puedas llevar a los demás países porque estamos seguros que revolucionarán la manera de compartir historias.

Visita también: Huawei y Hero se unen para inspirar a través del arte y la tecnología

Comunicar nuestra cotidianidad se ha vuelto un escape en la modernidad, y más aun durante la pandemia. Por lo que el poder grabar con la facilidad de los lentes nos aporta una nueva experiencia como usuarios.

ray-ban.com

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Tech & Gear