Propuesto por el estudio de diseño Hayri Atak Architectural Design Studio, The Cliff Concepto Boutique Hotel es un diseño que, de llevarse a cabo, pondría a prueba incluso a los más valientes de las alturas.
Visita también: ¿Quieres ver el próximo eclipse solar desde la Antártida? Este crucero de lujo te lleva
Maravilla panorámica
Este concepto de Hotel Boutique está ideado sobre una de las formaciones rocosas más impresionantes que la naturaleza ha brindado, y no solo eso, con una vista panorámica digna de una historia de ensueño.

Se trata de Preikestolen (o púlpito en español), un lugar ubicado en la costa sudoeste de Noruega. Esta formación rocosa destaca por su singular formación cuadrada, un mirador natural único en el mundo con una gran afluencia de turistas.
Sobre Preikestolen, el estudio de diseño planeó un Hotel Boutique construído justo al borde del acantilado.
El hotel es únicamente una idea, un concepto que aún no cuenta con un nombre oficial, tendrá una plataforma mirador en la parte superior, parte por la que ingresarán también los huéspedes.

Debajo de este, se encontrarán 3 pisos, cada uno con alojamiento y su respectivo balcón que sobresaldrá del acantilado.
Contará únicamente con nueve habitaciones, recepción, lobby, un restaurante y un café. El hotel se cconstruiría sobre el lado pequeño del acantilado, por lo que los huéspedes podrían disfrutar de la vista sin interrupción de turistas.
No apto para cardiacos
La cereza del pastel será la alberca infinita que se colocará en la parte inferior de la construcción. Una alberca totalmente transpartente que te permitirá ver el fiordo a tus pies, si es que puedes contener el vértigo.
Esta alberca estará colgando del acantilado y será la sección del hotel que más sobresaldrá del mismo, sin nada que te impida disfrutar de la impresionante vista.
Visita también: Saddleback cay Bahamas, la isla del Fyre Festival puede ser tuya
Al creador de la idea del hotel, el concepto de la piscina colgante al borde, le resultó una idea maravillosa, pero también aterradora, y cómo no serlo cuando te encuentras ‘colgando’ con solo una capa de vidrio a tus pies a más de 600 metros de altura.
Desafortunadamente influyen muchos factores para que este concepto no pase más allá de eso, principalemente el hecho de que, al ser una zona ecológica altamente protegida, haría que la construcción fuera complicada de llevarse a cabo.
Como dato curioso, en Preikestolen se filmó una de las escenas de acción de la película Misión Imposible: Fallout de Tom Cruise.