Poco a poco la oferta de autos eléctricos en nuestro país ha ido creciendo, no obstante, aún son pocas las opciones móviles que tenemos para adquirir uno de estos vehículos amigables con el medio ambiente.
Visita también: “Appaloosa” La Indian más radical que jamás hayas visto
Una de ellas, es el Renault Twizy, un simpático biplaza que difícilmente podría catalogarse como auto o motocicleta. La Euro NCAP lo cataloga como un cuadriciclo pesado, sin embargo, en nuestro país fue catalogado como automóvil.

Es en realidad bastante compacto, sus dimensiones son 2.33 metros de largo y 1.34 m de alto, está equipado con un motor eléctrico de 20 hp y 42 lb-pie. Es impulsado por una batería de solo 6.1 kWh. Cada carga rinde un estimado de 100 km.
A pesar de ser diseñado para 2 personas, el pasajero trasero tendrá un espacio mucho más reducido, por lo que, si eres de gran altura, puede que tu viaje no sea el más placentero. En cuanto al conductor, el habitáculo está muy bien distribuido podrás disfrutar de un manejo confortable.

Algo vistoso y característico de este auto es la forma en la que abren las puertas, éstas abren en forma de tijera, estilo Lamborghini. Además, en la parte inferior, una de las piezas plásticas es traslúcida por lo que podrás ver el camino mientras manejas.

Las primeras versiones del Twizy no contaban con ventana, una característica poco práctica y más para nuestra ciudad. La nueva versión cuenta con unas ventanas plásticas que cierran por medio de una cremallera.
Visita también: ¿Te sobran 12 millones de dólares? Este exótico yate puede ser tuyo
Espera muy pronto nuestra publicación sobre la experiencia de manejo y cómo se siente estar al volante del Renault Twizy.