Type and press Enter.

Toni Breidinger: La primera mujer árabe-estadounidense en participar en la NASCAR

Toni Breidinger

ha hecho historia al ser la primera mujer árabe-estadounidense en competir en una serie nacional de NASCAR. La joven de 21 nació en Estados Unidos, pero es de descendencia libanesa.

Breidinger se incorporó a la escudería Young’s Motorsports para competir en la serie ARCA Menards; así como en la serie Camping World Truck. En ambas categorías está inscrita como piloto de medio tiempo.

Visita también: Huracán EVO RWD: El nuevo Lamborghini con tracción trasera y mucho más liviano

Este no solo es un logró para la piloto, si no para todas las mujeres del mundo, pues es un paso más a la igualdad de género. El sueño de convertirse en piloto de carreras ha estado en la mente de Toni desde los nueve años, cuando su padre la llevó a los go-karts. En ese momento ella descubrió su pasión.

Su primera gran aparición fue en 2016 en USAC Speed2 Western Pavement Midget Series con tan solo 17 años de edad. En 2018 participó por primera vez en la ARCA Menards Series. Un año más tarde, compitió en la W Series, una serie de carreras exclusivamente para mujeres, las cuales se realizan en diferentes partes del mundo. Además, ha ganado en 19 ocasiones el Auto Club de Estados Unidos.

Visita también: Ex jefe de ingeniería de Tesla crea Lucid Air y competirá con Elon Musk

“Me siento honrada y emocionada de ser la primera, pero no quiero ser la última. Espero poder allanar el camino también para las futuras conductoras árabes”

Visita también: Mercedes-Benz EQA: La entrada de la marca alemana al mundo totalmente eléctrico

La atleta aseguró que correr en Daytona es el sueño de todo piloto, ya que esta es una pista histórica. Además, es un gran paso para poder competir en las 500 millas de Daytona, en algún momento de su carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *