Se dió por terminada la 68ª edición de una de las ferias del automovilismo más importantes, no solo en Europa, sino de todo mundo, El Auto Show de Frankfurt 2019. 10 días en los que algunas de las mayores armadoras tuvieron la oportunidad de presentar prototipos, avances tecnológicos, nuevas líneas y la evolución de sustentable de sus ya conocidos modelos.
Visita también: Llega el Land Rover Defender 2020 con renovada imagen
Aunque sin duda alguna, las protagonistas fueron las armadoras alemanas, todos tuvieron un lugar para ser dueños de la atención de todos los asistentes. En esta ocasión haremos el recuento de nuestros 5 anuncios favoritos de marcas alemanas dentro del IAA.
Volkswagen ID.3

El inicio de una nueva era en su giro, pues para VW representa un parteaguas en cuanto a autos eléctricos. VW ID.3 se rige gracias a la plataforma MEB, una de las apuestas más importantes de la marca alemana. Esta base de baterías modulares ha sido tomada también por otras marcas como Audi, Seat y Skoda, esperando que el primer automóvil que la porte llegue al mercado en el 2020. VW camina con pasos agigantados a una conducción sustentable sin sacrificar velocidad.
BMW Concept 4

Este deportivo cuya silueta lo define con gracia y elegancia, tiene un diseño aerodinámico. El concepto de este prototipo es un tanto minimalista, pues tanto sus faros como sus espejos retrovisores parecen ser apenas unos pequeños elementos que se integran al resto de la carrocería y sus líneas altamente estilizadas.
Quizá uno de los cambios más arriesgados de BMW es el de la parrilla, algo que nos tenía acostrumbrados por generaciones y ahora muestra un rediseño totalmente radical, algo que seguramente a los puristas de la marca les ha calado un poco, pero no deja de ser impresionante.
Audi RS6 Avant

Para una familia extrema, esta vagoneta tiene alma de un deportivo, capaz de llegar de 0 a 100km/h en solo 3.6 segundos. Si el «RS» en el nombre aún no te dice nada, su motor es V8 biturbo de 4.0 litros con 592 hp. La RS Avant, tiene el sistema propio de Audi, Quattro, que distribuye todo su poder en las 4 llantas.
Visita también: El BMW VBX6 se convirtió en el vehículo más negro del mundo
Mercedes-Benz Vision EQS Concept

Otro prototipo que optó por una silueta minimalista. Un frente completamente futurista iluminado por 188 puntos LED que rodean al emblema, también iluminado con luces LED. Su interior con sólo 4 asientos, adopta también un estilo conservador con una fabricación sustentable gracias a su origen, pues todos los materiales son reciclados.
Porsche Tycan 2020

Algo que sin dudas podemos destacar del Tycan 2020, además de ser el primer auto 100% eléctrico de Porsche, son sus interiores completamente digitalizados. A 122 años del Egger-Lohner C.2 Phaeton o P1, su primer motor eléctrico, Porsche retoma este principio para el comienzo de una nueva era. Las primeras versiones serán las Turbo y Turbo S: la primera, con 680hp y la segunda con 761hp.
Visita también: Iluminación por drones y vista panorámica, así es Audi AI:TRAIL: el todo terreno del futuro
Si quieres saber más sobre otros anuncios y exposiciones que tuvo el IAA, te invitamos a conocer su página oficial.