in

Warner Music Group prepara conciertos en el metaverso

Warner Music Group ya planea sus primeros conciertos y fiestas en el metaverso.  La compañía dio a conocer su adquisición en The Sandbox, la plataforma virtual donde miles de creadores pueden ofrecer experiencias descentralizadas para las personas del mundo entero.

Visita también: NFT: qué son, concepto y tendencia

En The Sandbox puedes crear centros comerciales, galerías de arte, salas de conciertos o incluso hogares familiares. Dentro de esta plataforma, Metaverse Properties ofrece lugares premium que pueden ser adquiridos por individuos, empresas e instituciones.  Esta vez, Warner Music Group adquirió una propiedad equivalente a una casa de lujo frente a la playa, pero en el mundo 3D.

El mapa del Metaverso

Esta propiedad será un híbrido entre parque temático de música y una sala de conciertos, y ofrecerá experiencias innovadoras de música. Warner Music Group afirmó que recibirá personalidades como Bruno Mars, The Black Keys, Cardi B, Ed Sheeran, Lizzo y muchos artistas más.

Aún no sabemos cuándo o dónde se llevará a cabo esta experiencia, pues ni The Sandbox ni WMG han dado mayor información. Apenas lo sepamos, te haremos llegar todos los datos.

Warner Music Group está siguiendo los pasos de más de 200 colaboraciones que ya existen en The Sandbox, entre ellas colaboraciones con adidas, Steve Aoki, Snoop Dogg y The Walking Dead.

Por supuesto, no son la única compañía de música que tiene un gran interés por el metaverso: el mes pasado Universal Music Group lanzó los avatares oficiales de varios de sus artistas, entre ellos Rihanna, Shawn Mendes y Justin Bieber.

Visita también: 5 datos interesantes sobre videojuegos que debes saber

Los conciertos en plataformas digitales ya no son una novedad, ya que han estado presentes en Fortnite, Minecraft y Roblox. Se sabe que WMG invirtió en una plataforma de conciertos virtuales llamada Wave.  Sin duda, las posibilidades del metaverso son infinitas y esto apenas comienza.

Glow & Blossom: la colección perfecta para recibir la primavera

Splenda cambia su misión: busca reducir el consumo de azúcar en México