La situación ecológica actual ha llevado a distintas marcas a tomar acciones y poner de su parte para reducir cada vez más su impacto en el medio ambiente. Los zapatos veganos, son una de esas medidas.
Visita también: Nike retira toda la mercancía de Kobe Bryant y esta es la razón
Reebok dio a conocer su primer modelo creado para correr fabricado a base de plantas con el objetivo de reducir el uso de plástico. Cada componente fue investigado y probado para identificar los ingredientes naturales más sostenibles que cumplirán con los altos estándares de rendimiento requeridos para este modelo.
Se tratan de los Forever Floatride GROW, donde su parte superior está elaborada a base de eucalipto, forro de algas, suela de goma natural y un sello vegano.
La tierra es una arena para atletas, y tenemos la responsabilidad de ayudar a desintoxicar el mundo para los atletas que corren en ella
Matt O’Toole, presidente de Reebok

Se espera que este calzado esté disponible a partir de este otoño.
Visita también: Esto es lo nuevo que VANS tiene para ti este 2020
La tendencia de zapatos veganos comenzó debido a que los estadounidenses desechan alrededor de unos 300 millones de zapatos cada año según datos oficiales y a esto se suma que la mayoría de los materiales utilizados tardan de 25 a 80 años en descomponerse de forma natural.
Nota escrita por: Paulina Roaro Muñoz de Cote