Por más de 100 años, Herman Miller ha estado siempre al frente del diseño en cuanto a interiores se refiere. Aunque su especialidad ha sido la creación de mobiliario para oficina, Herman Miller cuenta con una extensa gama de diseño para el hogar, así como mobiliario para el sector del cuidado para la salud y mucho más. Durante poco más de un siglo de vida, Herman Miller ha sido responsable de crear algunos de los mayores iconos de mobiliario high-end.
Visita también: 3 aviones temáticos que llevan lo mejor de tierra a las alturas
Desde los legendarios George Nelson y Charles y Ray Eames y hasta diseñadores icónicos como Isamu Noguchi, han formado parte de las filas de mentes creadoras de piezas únicas convertidas en todo un clásico del diseño.
A continuación te presentamos nuestros 5 clásicos favoritos.
Shell, by Eames

Nos encontramos ante el primer éxito de Charles y Ray Eames, una silla de los años 50, originalmente fabricada con fibra de vidrio. En constante innovación y adaptación con el medio, la producción de este clásico ha evolucionado hasta convertirse en lo que conocemos hoy en día. Aunque el concepto original se mantiene, los materiales utilizados actualmente (plástico moldeado en polipropileno) son 100% reciclables y son estos quienes le dan a esta silla el acabado que lo convierte en nuestro primer favorito.
Sofá Nelson Marshmallow

Probablemente sea esta la pieza mas versátil de todas. Ya sea que quieras dar al espacio una intención dramática, colorida o elegante, Marshmallow es una pieza multifacética que encaja a la perfección para protagonizar dentro de cualquier espacio. La marca lo describe como una pieza para ser feliz, y es que ¿A quién no haría feliz sentarse entre 18 almohadones de «bombones flotantes»? La versatilidad de éste clásico de 1956 permite que el usuario pueda elegir entre una extensa variedad de materiales y colores.
Tumbona y descansapies Eames

Una perfecta sinergia de diseño e ingeniería que convirtió a esta pieza en ícono del diseño moderno. Una obra que traspasa lo visual para acoger a quien la usa gracias a su ingeniería y fabricación. Inspirado en una silla de club inglés del siglo XIX, Charles Eames dió vida, en 1956, al clásico que hoy forma parte de la colección permanente del Museum Of Modern Art en Nueva York.
Visita también: La prenda Burberry que trascendió de la milicia para convertirse en todo un ícono de la moda
Mesa noguchi

Creada en 1942 por el escultor japonés Isamu Noguchi, este clásico fusiona el arte con el mobiliario. Sin importar el ángulo del que sea visto, es una pieza en la que reina el balance en todos los sentidos de la palabra. Sus formas orgánicas y la manera armoniosa en la que conviven ambos materiales son el contraste perfecto de solidez y delicadeza.
Silla Coconut

Visita también: Tiffany & Co. NYC renueva su imagen
Al igual que Marshmallow, ésta es una obra proveniente del estudio de George Nelson. Dos identidades completamente distintas, ninguna menos sofisticada que la otra. Coconut tiene un diseño vanguardista, sencillo y clásico que lo ha llevado a pertenecer también a varias exhibiciones de museos alrededor del mundo. Una verdadera oda al modernismo que sigue vigente hasta nuestros días desde su creación en 1955.