Una de las firmas relojeras más prestigiadas del mundo es definitivamente Rolex. ¿Sabes el origen del nombre? ¿De dónde es realmente la marca? Sigue leyendo.
Visita también: Este icónico ROLEX de Marlon Brando busca nuevo dueño
Su fundador no era suizo
Rolex fue fundada en 1905 por Hans Wisldorf y Alfred Davis, quien era su cuñado. Contrario a lo que muchos creían, al ser ujna firma sueca, Wildorf no era suizo, era de origen alemán.
Su inmersión al mundo de la relojería fue cuando comenzó a sus 24 años descubrió su pasión por los movimientos de los relojes y su precisión.
Empezó a trabajar en 1905 con un pequeño fabricante suizo en Bienne que creaba movimientos extraordinariamente compactos. Wilsdorf se traslada a Londres con esos movimientos y los ensambla encajas, lo que seguiría es que en ese mismo año crearía su propia compañía.
El origen del nombre ROLEX
Su fundador describe la inspiración al nombre de su compañía pionera como una mañana sentado en la imperial del ómnibus, que en aquel entonces era tirado por caballos, en la ciudad de Londres, un genio bueno le susurró «Rolex» al óido.
Había encontrado el nombre, lo consideraba fácil de pronunciar en cualquier idioma, sonaba bien al oído y fácil de recordar. La palabra denotaba estilo y autoridad, además de que lucía perfecto en la esfera del reloj. Días después de la inspiración, Hans Wilsdorf registró la marca.

El origen de la corona
Por lo general el significado del logo de una firma tiene un significado profundo, con historia que involucra a sus fundadores y sus principios, algo que pensaríamos también de una firma como Rolex, sin embargo es más sencillo de lo que crees.
Para los fundadores de la marca, la corona es un reflejo perfecto de la excelencia y exclusividad de una máquina precisa de tiempo. Así mismo, se complementa con el slogan de la marca: «A crown for every achievement».

Creador del primer reloj hermético del mundo
El primer reloj en hacer historia, no sólo en el mundo de la relojería, sino también en el deporte, es el legendario Oyster, una pieza que nace en 1926 como el primer reloj de pulsera hermético del mundo.

Fue Mercedes Gleitze, una joven nadadora que en 1927 se convirtió en leyenda al serla primera mujer británica en cruzar el canal de la Mancha a nado, hazaña que duró más de 10 horas y al finalizar el reloj estaba en perfectas condiciones.
Esta travesía la hizo acompañada de un Rolex Oyster y fue fiel testigo de las capacidades y resistencia del primer reloj de pulsera hermético del mundo.

Este hecho abriría las puertas a que cientos de deportistas y artistas prefirieran esta marca para acompañarlos en sus proezas.
Sobre el nombre de esta pieza, Hans Wilsdorf decía «Como una ostra, puede permanecer un tiempo ilimitado bajo el agua sin dañar sus componentes».
El extraño Rolex de Domino’s Pizza

¿Jamás te imaginarías una colaboración entre Rolex y Domino’s Pizza? Pues por increíble que parezca, sí existe.
En los 70’s, como parte de un programa de incentivos, Tom Monaghan, fundador de Domino’s Pizza, premiaba a los encargados de las mejores franquicias que dieran los mejores resultados de ventas.
Visita también: Top 5: Guardatiempos fabricados con materiales naturales
Este programa se llamaba «Rolex Challenge» en donde el objetivo era si la franquicia rompía el margen de ventas, el encargado recibía un Rolex Air-King Domino’s Pizza como premio.
Muchos pensaron que el usar el logo de Domino’s Pizza sobre el dial, le restaba elegancia a un reloj del calibre de Rolex. Después se optó por cambiar el logo de la compañía a la correa para hacerlo más discreto.
