La pandemia ha provocado que las diversas industrias de lujo alrededor del mundo hayan tenido que adaptarse a los cambios. Una de ellas fue la alta relojería y así es como Watches and Wonders llega para seguir llevando los últimos lanzamientos de las mejores marcas de relojería de lujo a coleccionistas y fanáticos.

Visita también: Kross Studio Death Star Tourbillon, la pieza perfecta para los fanáticos de Star Wars

La edición de este año que se llevó a cabo del 7 al 13 de abril trajo muchas sorpresas y aquí te traemos la primera parte de nuestras piezas favoritas presentadas durante el Watches and Wonders 2021.

Chopard Imperiale Moonphase

Chopard Imperiale Moonphase

Chopard Imperiale Moonphase

Como llevar el cielo estrellado nocturno, así se siente al portar el Imperiale Moonphase de Chopard.

Con unas constelaciones al centro del dial y los ciclos de la luna, es fabricado en oro ético blanco de 18 quilates y 36 milímetros de diámetro. Su esfera alberga un movimiento mecánico de carga automática Chopard 96-25-C y una reserva de marcha de 65 horas.

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185

Jaeger-LeCoultre Reverso Hybris Mechanica Calibre 185

Esta obra maestra giratoria de la alta relojería no podía pertenecer a nadie más que a Jaeger-LeCoultre, el Reverso Hybris Mechanica Calibre 185.

La casa relojera celebra su 90 aniversario en grande con la presentación de esta majestuosa pieza que mide 51,2 x 31 mm y un grosor de 15,15 mm de la cual sólo existen 10 piezas en el mundo.

Tiene cuatro caras, sí, cuatro y cada una tiene su función especial:

En la primera se muestra la hora civil e indicaciones del calendario perpetuo instantáneo incluidas las aperturas de día y mes a las 12 en punto y la fecha de dos dígitos a las 5 en punto.

La segunda cara muestra también la hora civil aunque de una manera diferente con las horas saltantes superpuestas sobre un disco blanco con los minutos. En esta cara también podemos ver el mecanismo de repetición de minutos.

Con un fondo en tono azul, la tercera cara muestra una luna grabada con láser correspondiente al ciclo sinódico visto desde el hemisferio norte. Así mismo, esta subesfera muestra el ciclo anómalo o el ciclo de las distancias variables entre la Tierra y la Luna.

Para finalizar en la cuarta cara, la luna en oro rosa sigue siendo protagonista con un mapa estrellado en tonos azules.

Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada

Montblanc 1858 Geosphere

Montblanc 1858 Geosphere

Una pieza inspirada en el desierto la cual representa a uno de los íconos de la marca Montblanc. El Montblanc 1858 Geosphere rinde tributo a la hazaña del alpinista italiano Reinhold Messner en 2004 donde cruzó el desierto del Gobi en cinco semanas.

Cuenta con un calibre automático MB 29.25 y una caja de 42 mm fabricada en bronce con acabado satinado. En la esfera lucen en las 12 y 6 horas los dos hemisferios que permiten leer las diferentes zonas horarias.

Pertenece a la familia Montblanc 1858 y en la serie se detalla el número de piezas a la que está limitada.

Visita también: Octo Roma Carillon Tourbillon, un reloj con sonido de Westminster

Cartier Tank Must

Cartier Tank Must

Cartier Tank Must

Un clásico de clásicos que se renueva para tener lo último en tecnología con un movimiento fotovoltaico con una correa que, para gusto de los amantes de los animales, es totalmente libre de piel animal.

Con la finalidad de no alterar si clásico diseño, los técnicos perforaron los números romanos para que estas aberturas permitan la entrada de luz que alimenta las celdas fotovoltaicas.

Piaget Altiplano Ultimate Concept La Côte-aux-Fées

Piaget Altiplano Ultimate Concept La Côte-aux-Fées

Piaget Altiplano Ultimate Concept La Côte-aux-Fées

2 mm es el increíble grosor del Altiplano Ultimate Concept La Côte-aux-Fées de Piaget lo que lo convierte en la pieza más delgada del mundo.

Esta pieza ha sido creada para rendir homenaje al pueblo suizo de La Côte-aux-Fées, lugar donde Georges Edouard Piaget fundó la empresa en 1874 y donde se ha creado cada calibre Piaget ultraplano.

Los tonos intensamente verdes de esta zona durante primavera y verano son los que se han plasmado en esta pieza con una correa con el mismo acabado.

Su caja es de aleación de cobalto y la platina principal tiene un grabado con el año 1874, fecha en la que fue fundada la casa relojera.

Hublot Big Bang Unico Yellow Magic

Big Bang Unico Yellow Magic

Big Bang Unico Yellow Magic

Hublot no podía quedarse fuera de esta lista y se gana su lugar con creces como el Big Bang Unico Yellow Magic.

Aquí no sólo la maquinaria es la que destaca, la estructura que la protege es en sí ya un laborioso y dedicado proceso de fabricación que es digno de remarcar.

Se trata de un desarrollo único que incluye un material triplemente patentado y producido por el departamento de I+D de la maison el cual le tomó cuatro años perfeccionar.

Sólo existen 250 ejemplares y consta de una caja de 42 mm con un mecanismo de movimiento de calibre UNICO HUB1280, cristal de zafiro y una increíble reserva de marcha de 72 horas.

Visita también: Longines Legend Diver Watch muestra la elegancia de las piezas clásicas

Zenith Defy Extreme

Zenith Defy Extreme

Zenith Defy Extreme

Así como su nombre lo indica, el Zenith Defy Extreme es el nuevo miembro de la familia Defy con una cara más robusta y prestaciones todoterreno.

Su caja es de 45 mm de titanio y porta el calibre El Primero 9004 con reserva de marcha de 50 horas. La estructura geométrica de 12 lados con bordes más pronunciados le dan una apariencia más fuerte.

TAG Heuer Aquaracer 300

TAG Heuer Aquaracer 300

TAG Heuer Aquaracer 300

En la recta final de nuestro listado está el Aquaracer Professional 300 de TAG Heuer que con 38 años de historia mantiene uno de los aspectos más representativos del Aquaracer, el bisel giratorio unidireccional con 12 facetas.

En la versión más reciente presentada en el Watches and Wonders 2021, luce una aguja horaria de mayor grosor con forma de espada y un minutero estrecho. Para distinguir una de otra se eligió Super-LumiNova verde para las marcas y aguja horarias y azul para el minutero.

El nuevo Aquaracer es más esbelto gracias a su caja, bisel y brazalete más compactos lo que lo hace una pieza ligera y sofisticada, perfecta para portar en el día a día.

Como parte de este lanzamiento, TAG Heuer presentó el Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844 limitado a únicamente 844 ejemplares.

Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar

Octo Finissimo Perpetual Calendar

Octo Finissimo Perpetual Calendar

En nuestro listado se encuentra otro de los guardatiempos más delgados del mundo, se trata del Octo Finissimo Perpetual Calendar el cual posee el título del calendario perpetuo más delgado del mundo con solo 5.80 mm de grosor.

Para ser el ser el portador del calibre BVL 305 de 2.75 mm fue necesario que los ingenieros encontraran soluciones como el uso de un micro motor, así como aprovechar al máximo el espacio entre los 408 componentes sin tener que reducir su tamaño.

Llega con dos variantes, la clásica en su versión de titanio y una segunda en platino con brazalete en alligator.

Panerai Submersible eLAB-ID

Panerai Submersible eLAB-ID

Panerai Submersible eLAB-ID

La pieza más ‘eco-friendly’ de nuestro listado es sin duda el Panerai Submersible eLAB-ID ya que el 98.6% de la pieza es de materiales reciclados.

Ninguna pieza se compara al eLAB-ID. Su caja y puentes están fabricados con EcoTitanium, el cual es una aleación de titanio reciclado de grado aeroespacial.

De igual manera, es el primero en usar SuperLuminova™ 100% reciclado en su carátula y manecillas, mientras que emplea silicio 100% reciclado para su sistema de escape escape.

Se trata de un parteaguas para la industria de la alta relojería como muestra de que es posible crear piezas donde el material reciclado sea el predominante y así poder reducir el impacto ambiental.

Visita también: Dale un toque vintage a tu outfit con el nuevo Hamilton Intra-Matic Auto Chrono

Louis Vuitton Tambour Carpe Diem

Para cerrar con broche de oro, el «chico malo» es el Tambour Carpe Diem de Louis Vuitton y es de destacar que una pieza con este tipo de complicaciones venga de una firma donde su savoir faire sea la moda y no la alta relojería.

Se fabricó enteramente in-house en La Fabrique du Temps, especialistas de complicaciones en Ginebra pertenecientes a Louis Vuitton.

Una decoración completamente artesanal es la que adorna el dial del reloj, donde cada grabado fue hecho por Dick Steenman de Art&D en Ginebra, mientras que el esmaltado artesanal ha sido obra de Anita Porchet.

La cola de la serpiente abraza un diamante mientras que los ojos de la misma son un par de rubíes. Todo esto se encuentra dentro de una imponente caja de 47 mm de diámetro y 15 mm de alto.

Para que sea tuyo, tienes que desembolsar la alucinante cantidad de 475 mil dólares, algo así como 9 millones y medio de pesos.

watchesandwonders.com

 

 

 

 

 

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in:Watches