Te presentamos los 5 increíbles lugares que debes visitar en tu próxima visita a Cusco.
La cálida ciudad peruana abre sus puertas a turistas nacionales e internacionales para que acudan a conocer su historia, gastronomía, arte, paisajes y experiencias inolvidables.
Visita también: Razones para disfrutar Perú en familia
Aclimátate a las deliciosas condiciones que Cusco ofrece y descansa en las asombrosas habitaciones con oxígeno integrado para ayudarte a comenzar tu experiencia de una manera relajada. Los hoteles no sólo son céntricos sino históricos, lo que hará que tu estadía sea mucho más placentera.
La CDMX y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, cuentan con conexión directa. Además de los 18 vuelos diarios hacía aquél maravilloso destino, hará que no te pierdas ni un segundo de tu travesía.
Sin duda no puedes perderte estos lugares:
Plaza de Armas

Este es un lugar asombroso e histórico que te guiará por tu visita en Perú. Se trata de un antiguo centro cultural y religioso Inca que fue construido a partir de un pantano. Más tarde fue ocupado por los españoles quienes construyeron templos y mansiones en sus inmediaciones.
Esta plaza testigo de acontecimientos históricos actualmente es el núcleo central de Cusco moderno. Se encuentra rodeado de deliciosos restaurantes, joyerías, agencias de viaje y demás interesantes paradas.
Acude a apreciar los restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, colonial, republicano y contemporáneo. Además puedes ir al tour del convento con el monje, pasar por clases de ceviche, pisco sour y visitar a Panchita, la alpaca bebé.
Visita también: Estas son las nuevas propuestas gastronómicas de Marriot International para Colombia y Perú
Ollantaytambo

Este increíble sitio arqueológico a tan solo dos horas de Cusco es una parada que no te puedes perder. La monumental arquitectura antigua llena de anécdotas de Emperadores de tierras reales te espera.
Cerca de Ollantaytambo se encuentra el Tambo del Inka. Es un Resort & Spa, uno de los 100 mejores del mundo según Travel +Leisure. Ven a relajarte después de una tarde de expediciones al spa, piscina de relajación, restaurantes, jardines y diversas actividades que ofrece. Que nadie te cuente la exclusiva estación de trenes privada hacia Machu Picchu.
Machu Picchu

Tu aventura no estaría completa sin visitar este mágico lugar. Un tren te llevará a tu destino a tan sólo 10 minutos de Aguas Calientes.
Machu Picchu es considerado una de las 7 maravillas del mundo por sus increíbles paisajes, templos, valor arqueológico y rica arquitectura.
Durante el tour ofrecido se conocen los detalles, historia y secretos de la zona. Además está la Intihuatana, una asombrosa roca utilizada por los Incas para calcular solsticios.
¡Que la energía del templo del sol nos inunde!
Visita también: Grupo Marriot te permite disfrutar al máximo de Perú, el tesoro del mundo
Maras y Moray

Ubicada en Aguas Calientes, Maras y Moray es un destino que no te puedes perder. En ella existen másde 3,000 piscinas de sal de Maras, resultado de Ayar Cachi, el hermano del fundador del imperio Inca, Cápac. (Según la leyenda, claro).
Este lugar es un rico destino turístico conocido por la sal rosada que es extraída desde los tiempos Incas.
Así mismo puedes encontrar un invernadero lleno de sistemas de irrigación en las montañas que permitieron el cultivo en forma de terrazas y experimentos agrícolas.
Después de la interesante travesía, hospédate en Palacio del Inka, una mansión hotel-museo de 5 siglos de antiguedad. Forma parte del top de los mejores hoteles en Centroamérica y Sudamérica de Travel+Leiusre.
Conoce las habitaciones de lujo, deliciosos restaurantes, spa y gym, además de las obras de arte expuestas en cada rincón.
Visita también: Top 5: Montañas impresionantes que debes visitar al menos una vez en tu vida
San Blas

Las calles empedradas, los antiguos edificios, el mirador y las asombrosas obras de arte te acompañarán durante tu estadía en San Blas. Otra increíble ubicación que debe estar en tu plan.
Ubicado en el Centro Histórico de Cusco, los pintorescos y cálidos paseos serán un recuerdo memorable de tu próximo viaje a Perú.
Captura tu visita en una foto en el Arco de Santa Clara o toma un brunch en el famoso Mercadeo de San Pedro.