Los drones con aspectos de animales no son algo nuevo, pero ¿Habías visto a uno con forma de insecto? MetaFly es un dron único en su especie.
Hay millones de drones, de todos los tamaños y colores posibles, ademas de los que simulan a halcones en los aeropuertos para ahuyentar a las aves pero este es definitivamente algo nuevo.
Visita también: Estos drones han sido fabricados para salvar vidas
MetaFly
Este gigantesco insecto controlado por radio es un startup en Marsella y el primer ornitóptero que se ha presentado y que definitivamente no recomiendo si odias a los insectos.
MetaFly es un dron que pesa menos de 10 gramos lo que lo hace perfecto para volar sin necesitar una licencia, al menos en México.
Este curioso dron alcanza los 20 km/h en un rango de 100 metros aleteando y planeando, mas como un pájaro que como un insecto gigante, por ocho minutos con una carga de doce minutos.
Características
Como dije antes, este no es un dron para cualquiera, si los insectos no son tu fuerte no es necesario ver este dron pues tiene un fuerte parecido y sus creadores se encargaron de hacerlo muy real.
Con alas de polímero y fibra de carbono tan finas como un papel o una seda, este insecto cobra vida frente a nuestros ojos.
A mi parecer, MetaFly podría estar en cualquier parte de la casa sin usarse y lucir bien.
Tiene un estilo minimalista en en colores blanco y negro que contrastan con el marco negro de las alas que se agitan con bastante gracia.

Un poco más
MetaFly incluye por supuesto un control remoto nada rebuscado y bastante simple para hacer volar este dron incluso en interiores, claro, bajo tu propio riesgo.
Visita también: Iluminación por drones y vista panorámica, así es Audi AI:TRAIL: el todo terreno del futuro
Esta dron es producto de Edwin Van Ruymbeke, CEO e Inventor de MetaFly y resultado de una investigación de mas de 50 años.
Van Ruymbeke no solo creo MetaFly, también tiene a MetaBird por si los insectos no son lo suficientemente atrayentes, tal vez un pájaro sea más amigable.
El kit básico tiene un costo de 79 € e incluye el control y a MetaFly.