SAP y Mercedes Benz EQ Formula E Team
, crean una exitosa alianza con la intención de llevar tecnología de alta competición a la línea de vehículos comerciales eléctricos de la marca alemana.
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Gracias a SAP S/4HANA y SAP Sports One, el equipo alemán se ha consolidado como uno de los grandes favoritos dentro del campeonato. Además han llegado a México buscando otra victoria.
Cabe mencionar que esta exitosa alianza inició en 2018, cuando desde Mercedes Benz decidió incorporar SAP S/4HANA Cloud permitiéndoles crear un nuevo equipo de carreras y una startup.
Gary Paffet, asesor y piloto de desarrollo para Mercedes Benz EQ Formula E Team comenta:
Todo está en el software que los equipos utilizamos.
Una alianza creada para el éxito
Con el uso de SAP S/4HANA, la escudería necesitó tan solo 13 semanas para implementarla antes de su debut, con lo que puede tener el mejor soporte durante toda la temporada.
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Además coordinar tres puntos geográficos durante una carrera, (Alemania, Reino Unido y la ciudad donde se corre), puede ser complicado, pero con la solución tecnológica, es posible ya que toda la información del equipo está en la nube.
También Mercedes Benz EQ Formula E Team goza de un control financiero que le permite generar eficiencia a la hora de encontrar las piezas para reparar sus autos, gracias a la cadena de suministro global.
En el apartado deportivo, el equipo cuenta con el apoyo de SAP Sports One; solución diseñada para gestión del rendimiento de Nyck de Vries, actual campeón, y Stoffel Vandoorne, pilotos del equipo puntero esta temporada.
No obstante, debido a las restricciones para viajar esta solución, a través de wearables, recoge información en tiempo real durante la carrera de los pilotos. Esto le permite a Ian James, jefe de la escudería, cambiar la estrategia y aumentar la eficiencia del auto conectando los equipos de mecánicos e ingenieros alrededor del mundo.
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Finalmente, de acuerdo con datos de la ABB FIA Formula E, 72% de sus seguidores en redes sociales tienen menos de 35 años; gente que ya son clientes o en un futuro lo serán. Para crear experiencias para los compradores y obtener la retroalimentación al instante de aciertos y áreas de oportunidad la escudería usa soluciones del portafolio SAP Customer Experience y Qualtrics.

