Type and press Enter.

SAP y Mercedes Benz EQ Formula E Team, crean una exitosa alianza

SAP y Mercedes Benz EQ Formula E Team

, crean una exitosa alianza con la intención de llevar tecnología de alta competición a la línea de vehículos comerciales eléctricos de la marca alemana.

Visita también: Todo lo que debes saber sobre la historia de Lamborghini

Gracias a SAP S/4HANA y SAP Sports One, el equipo alemán se ha consolidado como uno de los grandes favoritos dentro del campeonato. Además han llegado a México buscando otra victoria.

Cabe mencionar que esta exitosa alianza inició en 2018, cuando desde Mercedes Benz decidió incorporar SAP S/4HANA Cloud permitiéndoles crear un nuevo equipo de carreras y una startup.

Gary Paffet, asesor y piloto de desarrollo para Mercedes Benz EQ Formula E Team comenta:

Todo está en el software que los equipos utilizamos.

Una alianza creada para el éxito

Con el uso de SAP S/4HANA, la escudería necesitó tan solo 13 semanas para implementarla antes de su debut, con lo que puede tener el mejor soporte durante toda la temporada.

Visita también: FIAT convierte su auto insignia en EV

Además coordinar tres puntos geográficos durante una carrera, (Alemania, Reino Unido y la ciudad donde se corre), puede ser complicado, pero con la solución tecnológica, es posible ya que toda la información del equipo está en la nube.

También Mercedes Benz EQ Formula E Team goza de un control financiero que le permite generar eficiencia a la hora de encontrar las piezas para reparar sus autos, gracias a la cadena de suministro global.

En el apartado deportivo, el equipo cuenta con el apoyo de SAP Sports One; solución diseñada para gestión del rendimiento de Nyck de Vries, actual campeón, y Stoffel Vandoorne, pilotos del equipo puntero esta temporada.

No obstante, debido a las restricciones para viajar esta solución, a través de wearables, recoge información en tiempo real durante la carrera de los pilotos. Esto le permite a Ian James, jefe de la escudería, cambiar la estrategia y aumentar la eficiencia del auto conectando los equipos de mecánicos e ingenieros alrededor del mundo.

Visita también: La Ducati DesertX 2022 es la moto perfecta para fanáticos del offroad

Finalmente, de acuerdo con datos de la ABB FIA Formula E, 72% de sus seguidores en redes sociales tienen menos de 35 años; gente que ya son clientes o en un futuro lo serán. Para crear experiencias para los compradores y obtener la retroalimentación al instante de aciertos y áreas de oportunidad la escudería usa soluciones del portafolio SAP Customer Experience y Qualtrics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *