in

Guy Berryman, bajista de Coldplay y su pasión por los Porsche clásicos

Guy Berryman

Porsche es quizá una de las marcas automotrices con mayor cantidad de adeptos a coleccionar sus piezas clásicas. Tal es el caso de Guy Berryman, bajista de Coldplay que cuando no se encuentra en los escenarios, es un reconocido coleccionista de autos deportivos clásicos.

Visita también: GLS y GLE Coupé, los dos nuevos miembros de la familia de SUVs Mercedes Benz ya están en México

El músico de origen escocés ha mostrado su fascinación por los autos desde temprana edad cuando de pequeño veía el Triumph TR3A de su padre Young Berryman. Ese amor y pasión por los autos lo llevó a estudiar ingeniería mecánica en el University College, en Londres.

Todos los autos de mi colección tienen algo significativo bajo su llamativa carrocería. Creo firmemente en la idea de la forma que sigue a la función, y esto es algo que aplico a diversos ámbitos. Ya sea diseño industrial, ropa o automóviles, si sigues ese mantra siempre terminas alcanzando la mayor pureza.

Guy Berryman, bajista de Coldplay y coleccionista Porsche

No se trata de elegir un auto al azar, cuando se trata de buscar un nuevo auto para su colección, Berryman pone su atención en los modelos europeos de mediados del siglo XX. Esto debido a que ve en éstos una gran extravagancia, espíritu y energía en el diseño automovilístico.

Visita también: Lo que no sabías sobre el hermoso Mini de Mr. Bean a 30 años del estreno de la serie

Y no sólo se trata de comprar autos nuevos, gracias a su pasión y profesión fuera de los escenarios, es un entusiasta de la restauración, tan es así, que cuenta en su propia casa con un taller con un gran número de proyectos.

Mi interés en desmontar, reparar y reconstruir tiene una clara conexión con mi pasado en ingeniería mecánica. Me fascina aprender, deconstruir. Creo que todo lo que hago en la vida de manera creativa implica mirar un objeto y deconstruirlo, ya sea mental o físicamente. Así es como funciona mi cerebro

Guy Berryman

Esta devoción por los autos lo llevó también a crear The Road Rat, una revista automotriz trimestral creada en conjunto con sus dos socios Mikey Harvey y Jon Claydon, donde Guy participa como Director Creativo, donde refleja su fijación por el detalle y periodismo especializado.

The Road Rat
The Road Rat

Entre las piezas que Berryman posee en su colección de modelos clásicos de Porsche, destacan un 911S de 1967 totalmente restaurado; un 914/6 con especificaciones de GT y un 911 original al 100% del año 1968. Entre sus más preciados tesoros se encuentra un 356 Zagato del cual sólo fueron fabricados nueve autos.

Porsche 356 Zagato
Porsche 356 Zagato
Porsche 356 Zagato
Porsche 356 Zagato

Visita también: El actor Michael Fassbender competirá en la European Le Mans Series con Porsche

El amor del bajista de Coldplay por los clásicos no significa que esté en contra de las nuevas tecnologías, pues ha manifestado su interés por adquirir el nuevo Porsche Taycan, sin embargo, sabe lo invaluables e insustituibles que pueden llegar a ser los autos con años de historia que difícilmente podrás ver de nuevo.

porsche.com

Written by Jonathan Pérez

Mercedes-Benz GLS y GLE Coupé

GLS y GLE Coupé, los dos nuevos miembros de la familia de SUVs Mercedes Benz ya están en México

Union x Air Jordan IV

Union x Air Jordan IV vuelven con nuevos colores