Cuidar un recurso natural tan importante e imprescindible como el agua debe formar parte de las agendas, no solo de las grandes corporaciones, Estados y Organizaciones Internacionales, sino también de la personal; y aun que estos grandes cambios se verán hasta que el sistema de producción cambie, siempre es buena idea aportar en el proceso. Por ello estas son ideas 0 waste para conmemorar el día del agua.
Visita también: 5 ideas para conmemorar el 8M
Closet sostenible
La industria del fast fashion es de las más dañinas y contaminantes por ello hacerte de un closet sostenible será de gran beneficio, tanto para la economía personal, como para el medio ambiente. Puedes optar por un consumo responsable, identificar el tipo de prendas que compras, la marca y el sitio. También si lo prefieres puedes optar por pequeños negocios, ropa hecha a mano o bien de bazares.
Plant your meals
Una forma muy divertida de apoyar el cuidado del agua es cultivando nuestros propios alimentos, ya sea en una pequeña huerta destinado a ello o bien en nuestro jardín; así tendrás vegetales o frutas de gran calidad, orgánicos y sin pasar por todos los procesos contaminantes.
Visita también: 5 tatuadoras temáticas de la cdmx que debes conocer
Renueva electrodomésticos
Si tienes la posibilidad, puedes también comprar electrodomésticos que sean más eficientes energéticamente. Inicialmente estos suelen ser más costosos, sin embargo consumen menos energía y menos agua, con lo cual los costes se igualan a la larga.
Esta eficiencia está regulada por la Unión Europea en una calificación de la A a la G, siendo la A la más eficiente y G la menos.
Reutiliza agua

Esta opción en ocasiones puede parecer tediosa, pero si se vuelve un hábito, al poco tiempo recolectar agua para utilizar en otras actividades será de gran utilidad. Además es muy sencillo, puedes recolectar el agua de lluvia, de la lavadora, de la regadera o incluso de los trastes.
Uso lleno
Usar la lavavajillas y lavadora al nivel máximo hará que se aprovechen bien los litros de agua empleados y se evite en lo más posible el desperdicio. De igual manera, puedes recolectar el agua de ambos y utilizarlo por ejemplo para regar las plantas.

