in

La CDMX lanza el Rally de Museos y así puedes participar

Del 18 al 22 de mayo se llevará a cabo el segundo Rally de Museos de la CDMX. Esta iniciativa surge gracias a la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos (AMAM) y Creación 101 y consiste en una divertida y competitiva dinámica para acumular puntos y ganar increíbles premios.

Visita también: Recibe la primavera con un retiro en Zadún, Ritz-Carlton Reserve

Al proyecto se unirán más de 40 museos, entre públicos y privados, y a través de actividades, trivias, etc. que determinarán los mismos museos, los equipos irán acumulando puntos. Los 10 equipos con puntuación más alta serán los ganadores; se estima que hay un total de 300 mil pesos en premios.

Reactivación después de la pandemia

Los museos han caído en ingresos y visitas. Este tipo de actividades ayudarán a tener un acercamiento más divertido del público a los museos

Manuel Ríos, director general de 101 Museos México

Debido al confinamiento causado por la pandemia del Covid-19, muchos lugares no esenciales debieron cerrar sus puertas por periodos largos de tiempo. Gracias a las medidas de sanidad y a las vacunas poco a poco se han ido recuperando los espacios públicos.

Los museos son herramientas culturales, recintos informativos que complementan el trabajo de los docentes y refuerzan los conocimientos e intereses de las personas. Lo mejor de todo es que hay todo tipo de museos, desde los muy históricos, hasta los más interactivos.

Visita también: Hostales en CDMX: excelentes opciones para hospedarte

Rally de Museos

Para participar debes reunir a un equipo de mínimo 2 personas y máximo 4. Una vez que tengas listo tu equipo deberás registrarte en www.101museos.org donde podrás leer la dinámica, reglas e instrucciones del concurso.

La inscripción tiene costo, el precio vario dependiendo del número de personas en el equipo y de si alguno de los integrantes cuenta con el Pasaporte 101.

  • Los precios en caso de sí contar con un pasaporte son: 400 pesos por 2 personas, 600 pesos por 3 personas y 800 pesos por 4 personas.
  • En caso de no contar con un pasaporte son: 300 pesos por 2 personas, 900 pesos por 3 personas y 1,200 pesos por 4 personas.

No es necesario que todos los integrantes cuenten con pasaporte, es suficiente con que una sola persona lo tenga y se registre como capitán del equipo.

Pasaporte 101

Tal vez te estés preguntando qué es eso del Pasaporte 101. Se trata de un documento con el que se pueden obtener descuentos en entradas, cafetería y ofertas especiales. 

El pasaporte tiene un costo de 250 pesos para los residentes de la CDMX y el zona metropolitana. Para hacerte acreedor de tu pasaporte y formar parte de los MUSEONAUTAS sólo debes ingresar a la página pasaporte101.com y llenar el formulario. Puedes recogerlo sin costo en alguno en los museos seleccionados; si eres de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas el costo de envío a domicilio es de 200 pesos.

Visita también: Hermosos lugares de México para festejar el día de la naturaleza

Una vez que lo tengas aprovecha al máximo sus descuentos y ofertas, sigue las instrucciones para hacer válidos los cupones según el museo en el que te encuentres. El pasaporte es personal y tiene vigencia hasta diciembre 2022.

Sé parte de este gran proyecto que no sólo es para reactivar a los museos, también te aportará experiencias y conocimientos invaluables en compañía de tus personas favoritas.

Tito's Handmade Vodka

Llega a México Tito’s Handmade Vodka, el vodka artesanal americano

Boodles Rose Día de las Madres

Celebra a mamá este próximo 10 de mayo con coctelería al estilo Boodles Rosé