Altanera de Lula Martín del Campo
in

¿Amas los rooftop y la buena comida mexicana? Altanera es tu lugar

La chef Lula Martín del Campo sigue cosechando éxitos; ahora, desde una hermosa terraza en la colonia Roma

Como bien dice la canción de “La Bikina”…“Altanera, preciosa y orgullosa”, así podría describirse la gastronomía mexicana, por eso es motivo de celebración cuando un restaurante busca honrar sus sabores y colores.

Visita también: Celestial, la nueva experiencia gastronómica premium que llega a la Ciudad de México

Recientemente, la chef Lula Martín del Campo abrió Altanera en la colonia Roma, un proyecto gastronómico que invita a descubrir la comida mexicana contemporánea y dejarse seducir el paladar por ingredientes como el frijol, el maíz, el chile y la diversidad que productos provenientes de los mares de nuestro país (que compra a productores locales, con el propósito de contribuir al desarrollo del campo nacional y promover las prácticas sustentables).

Todos los platillos del menú compiten para convertirse en los favoritos de los comensales; otros, como las albóndigas con molida de sirloin, caldillo de chipotle, calabazas cocidas y arroz a la mexicana, nos trasladan a esa comida casera en casa de la abuela y dan en el blanco a la nostalgia.

Ir en grupo tendrá sus ventajas, pues puedes pedir al centro y probar una variedad de platillos imperdibles, como el elote con mayonesa miso y queso cotija,  la tártara de cecina con pico de gallo, los sopes de lengua, la ensalada de nopales con jícama, la quesabirria servida con caldo a parte para chopear a gusto, el aguachile de camarón, el ceviche de totoaba con aguacate y sal de Colima, y el kampachi zarandeado al grill. Y como el postre nunca puede faltar, no pases de la jiribilla de fresas con nuez caramelizada y ceniza de tortilla, del brownie y del pastel de tres leches de horchata.

Si solo tienes ganas de un trago o para acompañar la experiencia,  podrás elegir entre la variedad de vinos que tienen en su carta o algún coctel de autor.

Un spot instagrameable

La comida no es el único plus de Altanera, su ubicación y decoración lo hacen el lugar ideal para tomarte fotos de envidia, pues sin importar si es de tarde o de noche, la vista panorámica a la colonia está garantizada.

Visita también: The Box: Experiencia de Chef en Vivo y Maridaje en el Antiguo Hotel Reforma

El spot incluye detalles que te hacen sentir en una selva, con acogedores espacios llenos de colores cálidos, madera, decoración con tintes tribales que completan la experiencia de los visitantes.

Texto por: Érika Rivera

Tequila Mayenda

Conoce Mayenda, el nuevo tequila que captura el sabor de México de Grupo Campari

Audi Q8 Sportback e-tron

Más elegante, más poderoso y más ecológico… así es el renovado Audi Q8 Sportback e-tron