La fecha límite es clara: 2026, que marca el cierre del compromiso que Audi tiene para pasar de la producción de motores de combustión interna a apostar de lleno por la electrificación de todos sus modelos (20, aproximadamente). El camino no ha sido fácil, pues desde hace 4 años, cuando introdujo el Audi e-tron, ha buscado ampliar cada vez más su oferta eléctrica, la cual se compone de ocho modelos actualmente.
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En un paso más por cumplir su cometido, presentó el Audi Q8 Sportback e-tron, un SUV con diseño aerodinámico e ingeniería de primera que le permite almacenar más energía, recorrer mayores distancias y tener un performance robusto, una tríada para quienes buscan esas características en un auto, sin descuidar al planeta.
Detalles que enamoran
En cuanto al diseño exterior, dominan los detalles deportivos y aerodinámicos a los que nos tiene bien acostumbrados la marca (y que, por cierto, amamos), pero con cambios que representan un plus para su desempeño, como una nueva parrilla delantera, un alerón trasero y los que incluyeron en la parte baja del auto, elementos movibles de apertura y cierre que permiten un mayor control en el flujo del aire. Un innegable guiño a la modernidad lo tienen los “espejos” laterales, sustituidos ya por cámaras que se proyectan en la parte interior de la puerta.
La elegancia y comodidad al interior no se quedan atrás, pues los tripulantes podrán disfrutar de un techo panorámico, aire acondicionado de cuatro zonas, sistema operativo MMI touch response con dos pantallas de alta resolución (de 10.1” y 8.6”) y acceso WiFi.
Entre las mejoras más destacables del Audi Q8 Sportback e-tron, se encuentra el cargador de alto voltaje, para reducir el tiempo de espera (en solo media hora pasa del 10 al 80% de su capacidad), algo que, en condiciones ideales, le daría una autonomía de cerca de 420 kilómetros. Y para que los usuarios no se preocupen de los spots de carga, anunciaron una alianza con Evergo para instalar 15 puntos de carga rápida en carreteras y autopistas de México.
En nuestro país, estarán disponibles dos modelos: el 55 e-tron, con dos motores eléctricos, 300 kW de potencia con una autonomía de 600 kilómetros; el SQ8 Sportback e-tron, con tres motores, que dan una potencia en conjunto es de 370 kW y autonomía de 483 kilómetros.
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Con todas estas características, Audi se prepara para estar a la delantera de un futuro verde y eléctrico, sin sacrificar elegancia y deportividad.
Texto por: Érika Rivera