Es muy cierto que el tiempo es relativo, y es que no es lo mismo 14 meses de cuarentena, que 14 meses en el espacio. Este es el tiempo que esta botella pasó añejándose entre las estrellas.
Visita también: Vaduz, la capital del sexto país más pequeño del mundo que debes visitar
Se trata de un vino Chateaux de la región de Pomerol, al este de Burdeaux. Esta región es cuna de algunas de las más prestigiosas casas vinícolas como Petrus, casa que dió origen a esta botella.

La botella fue lanzada al espacio, junto a algunas otras, en el año 2019 como parte de una serie de experimentos «agrícolas». Posteriormente, el vino fue degustado por algunos expertos, quienes sin duda encontraron diferencias entre cualquier vino añejado en la tierra.
Visita también: Dom Pérignon x Lady Gaga, el nuevo champagne de edición limitada con causa
Fue la casa inglesa de subastas Sotheby’s quien recientemente puso a la venta esta botella cosecha 2000, a la que se le estima un precio de un millón de dólares. De alcanzar este precio, lograría batir el récord a la botella de vino más cara de la historia, récord que actualmente le pertenece a un Romanée-Conti de Borgoña cosecha 1945, el cual fue vendido en el 2018, en la ciudad de Nueva York, por la cantidad de 558 mil dólares.
Visita también: Vintec es la cava que le dará a tus vinos el mejor mantenimiento posible

El afortunado comprador obtendrá no solo un vino de sabores fuera de este mundo, sino además una caja fuerte confeccionada por Les Ateliers Victor, una botella Petrus regular y un sacacorchos hecho de meteorito.