La ciencia y el vodka se unen para una buena causa con la creación de una bebida hecha con productos de la zona de exclusión de Chernobyl.
Visita también: Dos Hombres, el mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad

Un equipo de investigadores y científicos de la Universidad de Portsmouth, en Londres, ha creado una bebida a base de granos de centeno y agua extraídos de la zona de Chernobyl.
Aunque se encontró un pequeño nivel de radioactividad en la bebida, los científicos a cargo de su creación aseguran que su nivel radioactivo es igual al de cualquier otro vodka y no existe riesgo alguno al tomarlo.

Aunque la zona de exclusión es aún inhabitable después del accidente en la planta nuclear en el año de 1986, los investigadores aseguran que la cebada que crece en el lugar puede ser consumida después de la destilación. Los granos son limpiados de la radioactividad por medio de este proceso, que los convierte en seguros para el consumo humano.
Una bebida con causa
Por el momento solo hay un ejemplar de la bebida, pero el plan es fabricar un lote de más de 500 botellas. La intención de la venta de Atomik es donar el 75% de las ganancias para la comunidad de la zona ucraniana. Actualmente, los alrededores de la zona se encuentran habitados y, debido a las condiciones del lugar, la situación económica es muy difícil para ellos.

Visita también: Colonel E.H. Taylor, un bourbon único en su clase
Atomik busca convertirse, mas que en una bebida alcohólica, en un apoyo al desarrollo económico de la zona. Aunque es una bebida que no cualquiera se atreve a tomar, no podemos esperar para probarlo.