Colonel E.H. Taylor, Jr. Amaranth Bourbon Whiskey es un elixir que verá la luz a finales del mes de julio en cantidades limitadas.
Visita también: Johnnie Walker Black Label Origin Series, la edición especial que rinde homenaje a sus orígenes
¿Qué lo hace tan especial y diferente? Es el primer bourbon hecho con amaranto. Conocido como huautli, el amaranto fue una piedra angular en la gastronomía del imperio Azteca, usado en todo, desde los alimentos, hasta en ceremonias religiosas. Hoy en día es un ingrediente famoso para la cocina libre de gluten.

Para la destilería Buffalo Trace, el uso de un grano tan poco convencional representa el compromiso que tiene la destilería con la experimentación y el uso de nuevos ingredientes. El amaranto es un pariente cercano al trigo, pero con más proteína, grasa y fibra, que los cereales de whiskey más comunes, como el trigo, arroz y maíz.
Al ser usado en la molienda, la destilería comenta que juega el rol de trigo de suavizar el paladar, mientras reparte diferentes notas, un dejo mantequilloso, menta, nueces y moras negras.
Amaranth Bourbon Whiskey forma parte de la línea de otras expresiones experimentales bajo la colección de E.H. Taylor, incluyendo Roble Curado, 4 granos, madera sazonada y el famoso Warehouse C Tornado Surviving bourbon, donde su precio ronda los 60 mil pesos por botella.

Así como todas las producciones de E.H. Taylor, este lanzamiento tendrá todos los lineamientos de Bottle-in-Bond, para así ofrecer un producto de la mejor calidad. Aún no se sabe la cantidad de piezas que estarán disponibles, pero se estima que su precio ronde los 70 dólares.
Visita también: Glenlivet 50 de Cask 88, el single malt de 8,900 dólares
Sus notas de cata son menta verde con miel que se mezclan con un dejo de cereza. Sabor a café y vainilla en el paladar con un final prolongado de roble y miel.