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BMW 700 el auto que salvó a la compañía

BMW 700

Son muchos los casos donde modelos clave llegan a rescatar compañías enteras que están a punto de desaparecer en puntos críticos de su historia, tal es el caso del BMW 700, que rescató a la firma alemana de la desaparición en la década de los años 50.

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BMW 700
BMW 700

A pesar de haber tenido un nuevo récord en ventas en su segmento de motocicletas la situación se mantenía delicada. Fue más adelante donde la armadora construye el prototipo de un pequeño auto de 1950, mismo que toma las líneas del BMW 327.

Desafortunadamente este proyecto se descartaría más adelante por cuestiones económicas.

Este diseño del BMW 700 se presentó como el primer auto de la armadora con carrocería monocasco.

BMW 700
BMW 700

Inicialmente, podrían creer que de esta manera estábamos renunciando a un viejo principio que se remonta muchos años atrás dentro de la compañía. Pero nuestros cálculos rápidamente nos mostraron que un piso monocasco podía ahorrar aproximadamente 30 kg de peso, bajar todo el automóvil en 60–70 mm y agilizar el proceso de producción, con los beneficios de costos apropiados.

Comunicado BMW

Recepción con palmas

BMW 700
BMW 700

El nuevo Coupé fue recibido con bombo y platillo. En una presentación de un gran número de periodistas que rápidamente reconocieron las nuevas características del auto.

Gracias a las nuevas dimensiones del BMW 700, con su distancia entre ejes de 2,120 mm, la vía delantera de 1,270 mm y la vía trasera de 1,200 mm. el auto contaría con las cualidades necesarias para una buena aceleración y desempeño para el “hill-climbing”.

El gran salvador

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La gran aceptación del BMW 700 se tradujo en unas ventas de 190,000 unidades para el año 1965. Para evitar un alto pago de impuestos, el auto fue ensamblado a partir de kits en Bélgica, Italia, Argentina e incluso, en pequeñas cantidades, en Israel.

Este gran éxito ayudaría a BMW a sobrevivir la crisis de 1959 y hacia el avance final para rentabilizar la producción a gran escala.

bmw.com.mx

Written by Jonathan Pérez

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