Type and press Enter.

Bushmills Single Malt: Un Paseo Sensorial en Highball Studio

Bushmills Highball Studio

Bushmills Single Malt

, el destilado que nació allá por 1608, ha vuelto a demostrar su versatilidad de manera sorprendente en el Highball Studio, una experiencia sin igual en el Hotel Condesa DF. Pero aquí no solo aprendes a preparar el highball perfecto, sino que te sumerges en una historia que se cuenta con el sabor y la pasión.

Visita también: Conoce Mayenda, el nuevo tequila que captura el sabor de México de Grupo Campari

Hace más de seis siglos, unos monjes irlandeses crearon esta bebida con propósitos que iban desde lo medicinal hasta lo religioso. Pero la verdadera revolución llegó un par de siglos después, cuando Bushmills se convirtió oficialmente en la primera destilería del mundo en producir este elixir, consolidándose como uno de los gigantes mundiales del whiskey irlandés Single Malt.

Ahora bien, ¿qué es un whiskey Single Malt? Es ese que se hace 100% con cebada malteada y pasa por todas sus etapas de producción en una sola destilería. Esto le da una personalidad única y una elegancia permanente que deja en pañales a los whiskeys mezclados, esos que son una mezcolanza de sabores y no tienen la distinción de un solo lugar.

Pero, ¿cómo celebras un legado como este? Bushmills lo hizo con el Highball Studio, donde la historia se cuenta de una manera que involucra los sentidos. En 1894, en Nueva York, un bartender mezcló whiskey, soda y hielo para crear el highball, una bebida que ha sido testigo de momentos históricos desde que la soda llegó al mercado.

Los invitados al evento fuimos recibidos con el cóctel «First Made», elaborado con Bushmills 10 años Single Malt, como un adelanto de lo que vendrá después.

La experiencia sigue con la personalización del highball en cinco estaciones especialmente diseñadas. Primero, elige tu vaso favorito, luego personaliza el hielo con tus iniciales y detalles de la marca usando sellos de latón. Luego, en la tercera estación, selecciona la cantidad de Bushmills 10 años Single Malt que deseas y elige entre cinco tipos de burbujas o, si lo prefieres, agrega agua quina a tu bebida. Finalmente, selecciona el garnish ideal para darle un toque de sabor único a tu highball, creando una bebida que refleje tu estilo.

El Bushmills 10 años Single Malt es perfecto para degustar solo, pero también es una opción ideal para crear una variedad de cócteles exquisitos. Aquí te compartimos la receta del cóctel «First Made» para que lo pruebes en casa:

Ingredientes:

  • 1.5 onzas de Bushmills 10 años Single Malt
  • 0.5 onzas de licor de Sauco (St. Germain)
  • 3/4 onzas de jugo de limón amarillo
  • 3/4 onzas de jarabe natural
  • 2 rebanadas de pepino
  • Agua con gas

Instrucciones:

  1. Macera el pepino, agrega los demás ingredientes y mezcla bien.
  2. Sirve en un vaso highball con hielo y añade un toque de agua con gas.
  3. Decora con una rodaja de pepino.

Visita también: Ron Matusalem Sublime, la exclusiva edición limitada que llega a México

Hoy, como hace más de cuatro siglos, Bushmills sigue siendo el whiskey Single Malt más venerado de Irlanda. El Highball Studio es prueba viva de por qué sigue asombrando a sus seguidores con experiencias únicas que honran el legado del primer whiskey del mundo y la bebida más emblemática hecha con él. Sumérgete en la historia de Bushmills Single Malt y descubre su versatilidad de la manera más inmersiva posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *