in

Por tan solo 8.5 millones de dólares, este avión militar busca nuevo dueño

¿Qué te parecería llegar a París, desde la Ciudad de México en tan solo 3 horas 40 minutos? Con tan solo 8.5 millones de dólares, puedes tener dentro de tu colección privada un avión que puede lograrlo.

Visita también: Flying-V, el avión donde sus pasajeros viajarán sobre las alas

Estamos hablando de un 1980 F-16A/B Fighting Falcon, un avión para uso militar para países como Dinamarca, Países Bajos y Noruega. Este avión es único entre los aviones de su tipo, pues no ha sido desmilitarizado, a diferencia de los que han sido puestos a la venta anteriormente.

La empresa de corretaje y arrendamiento de aviones Jet Lease publicó la venta de este avión en su sitio web.

Listo para volar

Aunque el F-16 opera en su totalidad, cuenta con algunas actualizaciones, añadiendo características como un enlace de datos Link16 (sistema para compartir información y voz), una cabina compatible con visión nocturna, y un sistema de señalización montado en un casco conjunto.

Visita también: 3 aviones temáticos que llevan lo mejor de tierra a las alturas

Dentro de estas actualizaciones, se ha mejorado su capacidad de vuelo, pues es capaz de volar por 8,000hrs y podría alcanzar una velocidad de aproximadamente 2,531 kms por hora.

En realidad, aunque la idea de viajar a Europa al doble de la velocidad del sonido suena muy tentadora, este jet se encuentra fuera del alcance de cualquier civil, pues el avión se comercializa a proveedores de servicios aéreos que realizan pruebas y asuntos relacionados al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Visita también: ¿Te sobran 12 millones de dólares? Este exótico yate puede ser tuyo

Para poder adquirir la aeronave, el nuevo propietario debe adherirse a las regulaciones del tráfico internacional de armas, las cuales están diseñadas para limitar y controlar el acceso al sistema de armas y mantener a los Estados Unidos a salvo.

Air Force Times

Written by Daniela Vega

Crazanity

CraZanity, el péndulo más grande del mundo llega a Six Flags México en 2020

The Macallan 72 Lalique

The Macallan 72 años llega a México