Type and press Enter.

Conoce el auto blindado más rápido del mundo

La seguridad en blindaje no debe estar peleada con la velocidad, la mejor prueba de ello es el Audi RS7 que ha sido modificado por Add Armor, compañía especialista en blindajes.

Visita también: KIA Seltos, lo más nuevo de KIA para México

La firma americana se encontró con un gran reto al modificar este RS7 de la firma de los 4 aros, ya que se encuentraron con distintos contratiempos en el camino. No basta con tomar como punto de partida un auto rápido, el elegir los materiales y elementos de blindaje adecuados para no castigar mucho las prestaciones del RS7 original.

Al incorporarle materiales considerablemente pesados prácticamente a todo el chasis y carrocería del auto, el peso toma un papel muy importante ya que es el principal factor en castigar la velocidad del auto. Por lo general vemos que un auto con nivel de blindaje alto son camionetas de gran tamaño con un motor poderoso para poder compensar el peso que deben arrastrar.

Esto las llega a hacer algo torpes ya que pierden toda la agilidad, lo que lo convierte en un contratiempo al requerir de agilidad para evadir un momento complicado.

El reto final era encontrar un punto medio en el que el blindaje fuera lo suficientemente resistente para aguantar armas de gran calibre y aun así mantener la velocidad y agilidad que representa al Audi RS7.

El primer problema al que se enfrentaron fue la instalación de cristal laminado balístico en las puertas sin marco, para ello se tuvo que fabricar un marco de fibra de carbono hecho a medida.

Los paneles de las puertas también se han diseñado en material balístico de policarbonato y aramida y forrados con fibras para detener los proyectiles y hacerlo impenetrable.

Tomando en cuenta todos los puntos vulnerables en un auto, el sistema de ventilación también ha sido modificado. Este ha sido hermetizado para poder evitar cualquier ataque con gases o armas químicas, además de contar con sistemas de filtrado de alta capacidad para mantener el nivel apropiado de oxígeno en el interior de la cabina.

 Todas las modificaciones han agregado únicamente 90kg, algo considerablemente ligero para el rango de peso que se agrega normalmente, aun así, se garantiza que resista ataques de armas del calibre de una Magnum 44

El motor también tuvo modificaciones para compensar la diferencia de peso. Add Armor agregó un pack de altas prestaciones para elevar su potencia hasta los 760 cv, lo que le permiten alcanzar los 320 km/h y acelerar 0 a 100 km/h en únicamente 2.9 segundos, bastante rápido para un auto tan pesado.

Visita también: Así luce el impresionante Lamborghini Huracan Sterrato Concept

También fueron añadidos sistemas de megafonía, sirenas y luces estroboscópicas, entre otros.

addarmor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *