in

Conoce la nueva botella de vino fabricada de papel

Frugalbottle-7designs

Frugal presentó una botella de vino hecha de cartón reciclado que será la más amable con el medio ambiente y la primer botella de este tipo en el mundo.

Tal vez estamos acostumbrados a pensar en vino e imaginarnos inmediatamente una botella de vidrio, pero podría ser que pronto esta imagen cambie.

Frugalpac

La compañía británica acaba de lanzar su botella de 750 mililitros hecha principalmente de papel reciclado.

La botella se compone de carton reciclado al 94% y pesará tan solo 83 gramos, haciéndola cinco veces más ligera que una botella estándar.

Además llevará un forro de calidad alimentaria al igual que los bag-in-box que se puede refrigerar y mantiene el liquido más frío por más tiempo.

Nuestra misión es diseñar, desarrollar y suministrar envases sostenibles. La botella Frugal es hasta cinco veces más ligera que una botella de vidrio, tiene una huella de carbono hasta seis veces menor y es fácil de reciclar nuevamente

Malcolm Waugh, director ejecutivo de Frugalpac

Claramente Frugalpac apuesta por el medio ambiente y el fácil reciclado con esta botella que pronto podría volverse la forma más popular de envasar el vino.

Hasta ahora, su debut se dio con el vino 3Q 2017 de la bodega italiana Cantina Goccia, que se puede comprar de forma online.

Otra ventaja de una botella de vino de cartón resulta ser que el diseño de la etiqueta puede cubrir completamente la botella, diferenciándola del resto.

A futuro 

Frugal-bottle-Diagram
Frugal-bottle-Diagram

Aunque el lanzamiento de este nuevo envase se da a travez de una botella de vino, Frugalpac menciona que este material se puede emplear para cualquier tipo de bebida.

Y asegura que, aunque por el momento, Estados Unidos no esta en su radar, actualmente se concentra en Reino Unido y Europa pero espera que pronto pueda llegar a más lugares.

Sin duda alguna esta nueva botella promete darle un giro totalmente nuevo a la idea que tenemos de este tipo de envases, atrayendo ademas a los interesados en la sostenibilidad.

Big Bang Millenial Pink Hublot x Garage Italia

Big Bang Millenial Pink: el nuevo reloj de Hublot x Garage Italia

SkyDrive SD-XX

Este auto volador podría cumplir nuestro sueño de Los Supersónicos