Type and press Enter.

Culto O’Culto el templo «Steam punk» de gastronomía mediterránea en la CDMX

Existen pocos restaurantes que la decoración y ambientación hacen sinergia perfecta con su exquisita gastronomía, este es el caso de Culto O’Culto, un espacio que llega al sur de la Ciudad de México con una propuesta de cocina mediterránea con el producto metódicamente fresco directo de Ensenada, Baja California.

Visita también: Haier, la línea de electrodomésticos premium ya está en México

Una vez que conoces sobre el compromiso del chef para llevar al menú los productos más frescos, confías en la calidad de cada platillo, puesto que ellos hacen honor al dicho «del mar a tu mesa».

Mar y Tierra es la bandera de Culto O’Culto, ya que podrás elegir entre exquisitos cortes de carne de excelencia, verduras de huerto orgánico hasta los mariscos más frescos que hayas probado.

Desde las entradas ya te das una idea de lo que te espera más adelante. Debo remarcar que las almejas pismo son un must para cada visita, así como los ostiones y el laminado de pulpo son un placer sin igual.

Si preguntas por la sugerencia de la casa, llegará a tu mesa el camarón estilo Ensenada, los calamares a la romana y tacos de pescado que puedes acompañar perfecto con corazones de lechuga a la parrilla y betabel a las brasas con burrata de jocoque con toque de chile serrano.

Visita también: Alma Vegana, la nueva oferta healthy en la Colonia Roma de la CDMX

Otra cosa que te atrapa, además de su exquisita gastronomía, es el interiorismo con un estilo 100% Steam punk, corriente que combina elementos vintage con ciencia ficción.

Tanto la decoración como la idea gastronómica son obra de Erika Swain quien buscó darle a cada espacio elementos de originalidad y detalles que representen la cultura Steam punk.

En Culto O’Culto se rinde un homenaje a la vida, a la comida, a la música, a los amigos y a diversión.

Erika Swain.

Culto o'Culto
Culto o’Culto

Quizá la mayor sorpresa del lugar, que además de ofrecer una terraza con capacidad para 50 comensales tomando en cuenta el actual protocolo de sana distancia, es un espacio speakeasy en la parte superior, donde tras subir unas escaleras que te transportan a otra época, te topas de frente con lo que parece ser un librero, cuando en realidad es una puerta falsa.

Visita también: Orfebre Cocina Artesana, la oferta gastronómica dentro de JW Marriott Monterrey Valle

Aquí la atmósfera cambia, para convertirse en un Piano Bar con un ambiente totalmente diferente al estilo pop art, perfecto para pasar un buen momento con amigos acompañados de la excelente coctelería del lugar.

Culto o’Culto hace honor a su nombre en muchos aspectos, desde el juego de palabras para anunciar el espacio speakeasy hasta rendir tributo a la cocina creativa que aquí se manifiesta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *