CUPRA
dio a conocer su primer auto totalmente eléctrico: el nuevo CUPRA Born. La marca española ha hecho una hazaña increíble para posicionar su nuevo modelo muy por encima de la competencia, literalmente.
Visita también: FIAT convierte su auto insignia en EV

El 100% eléctrico Cupra Born sobrevoló los Alpes Suizos. Una «sutil» manera de proclamarse en la cima, un mensaje que el público entero entenderá después de ver las impactantes imágenes del automóvil con las montañas nevadas de fondo.
El fuerte viento helado y el peso del auto eran dificultades añadidas. Sabíamos que era una prueba de superación de límites y rendimiento, y no podíamos fallar.
Nicolas Hobi, Responsable de Marketing de CUPRA en Suiza
Visita también: Estos son algunos de los Record Guinness de autos eléctricos
La asombrosa presentación llevó meses de preparación, había que esperar a las condiciones meteorológicas óptimas y conseguir al mejor equipo para lograrlo. Se requirió un equipo de 5 pilotos expertos que manejaran el helicóptero hasta la cima del monte Mittelallalin en los Alpes Suizos.
El CUPRA Born fue enganchado a un helicóptero Super Puma AS 332. Inició su marcha en el pueblo de Saas-Almagell y recorrió cerca de 10 kilómetros hasta su destino. Ambas máquinas realizaron una subida vertical de 1,828 metros en 15 minutos.

Al llegar a la cima, el equipo piloteó con pericia para colocar el CUPRA Born en una plataforma previamente instalada. Así fue como este auto conquistó 3,456 metros sobre el nivel del mar. Y en concordancia con el inmaculado ambiente de los Alpes Suizos, el proyecto de compensación de carbono MyClimate, neutralizó las emisiones ocasionadas manteniendo el balance de sus acciones.
Visita también: Todo lo que debes saber sobre la historia de Lamborghini
Con esta hazaña CUPRA se fue a lo grande y sólo nos quedaría preguntar a la empresa de autos si hace frío en la cima del éxito.

