El desarrollo automotriz cada vez tiene avances mayores. Pero este avance va dejando la vara alta para que los ingenieros cada vez creen mejores máquinas. Aquí te presentamos algunos de los Record Guinness más recientes en la industria automotriz.
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Hoy en día los autos eléctricos están empezando a conquistar el mercado, y con ellos cada vez las automotrices se esfuerzan por perfeccionar esta nueva y sustentable versión. Ya sea mejorar la autonomía, recarga o eficiencia, estos récords dejan las pautas para demostrar que los eléctricos son tan viables como los autos de motor.
Ford Mustang Mach-E: mayor eficiencia
Ford Mustang
rompió el récord al presentar un auto con una eficiencia de 10.5 km/kWh. Esto se llevó a cabo en Gran Bretaña, después de que el SUV Ford Mustang Mach-E de 294 hp recorriera 1,352 km en una ruta que atraviesa el territorio anglosajón. El viaje tomó 2 días y sólo se realizaron 2 paradas cortas de recarga que no superaron los 45 minutos en total.
Volkswagen ID.4: el viaje más largo
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En otoño del 2021, Volkswagen presentó el ID.4 y lo puso a prueba de la mano del conductor profesional Rainer Zietlow para realizar el viaje más largo registrado por un auto eléctrico. El SUV eléctrico de la marca alemana recorrió 56,327 kilómetros mientras visitaba 628 concesionarios de Estados Unidos. El viaje tomó 100 días y cruzó 48 estados del país norteamericano.
KIA EV6: recarga más rápida
KIA
quiso destronar a Tesla y superar su tiempo de recarga registrado (12 horas, 48 minutos y 19 segundos). Para ello se llevó a cabo un viaje de Nueva York a Los Ángeles de 7 días que resultó en 4,635 kilómetros totales recorridos. Para los cuales, la SUV surcoreana sólo necesitó de 7 horas, 10 minutos y 1 segundo de recarga ¡5 horas y media menos que el récord anterior!
Toyota Mirai: mayor autonomía por hidrógeno
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Este auto eléctrico de celda de combustible suministrada por hidrógeno batió el récord del viaje continuo más largo sin reposar. La hazaña tomó 2 días y recorrió 1,359 kilómetros del sur de California. Su tanque fue llenado y sellado antes de partir y al finalizar el viaje se calculó que sólo se gastaron 5.65 kilogramos de hidrógenos, lo cual resulta en un menor impacto de CO2 a diferencia de los modelos a gasolina.