La semana de la moda de París, conocida en inglés como Paris Fashion Week, se celebró durante el mes pasado y es uno de los eventos más importantes de moda europea. Como siempre, diseñadores increíbles presentaron los atuendos más atrevidos y novedosos del año y los cómics dominaron esta temporada.
Visita también: Lady Gaga estrena película y maquillaje de ensueño
Esta vez, llamó mucho la atención la colaboración de Lanvin con DC Comics. Esta casa de modas fundada por Jeanne Lanvin, apuesta por diseños sencillos y colores vivos. Sin embargo, esta colaboración con DC y especialmente con Batman fue todo menos sencilla.

Batman, Robin e incluso el Batimóvil aparecieron en la pasarela como reinterpretaciones de diseñadores que crearon sneakers, blusas y pantalones. Esta colección despertó reacciones diversas en el público: algunos los amaron y otros los odiaron. Después de ver los diseños, puedes elegir de qué lado te posicionas.
Visita también: Los lentes diseñados por Zayn Malik x Arnette

Otra de las sorpresas de la noche fue la colaboración de Balenciaga con The Simpsons. La marca hizo desfilar a todos los personajes de este reconocido programa en un corto de 10 minutos. Y hace poco, Balenciaga anunció que la colección que lucieron los personajes se haría realidad y lanzó una línea de sudaderas, playeras, e incluso mochilas con la familia favorita de todos.

No es la primera vez que marcas importantes colaboran con dibujos animados, cuyo alcance es mucho mayor del que se creía. Los cómics y series de televisión animada se han convertido en un referente de la cultura moderna, y no son vistos como series destinadas a niños, sino como obras de muchísima calidad e importancia cultural. Esperaremos a ver qué colecciones surgen en los próximos meses.