Samsung diseñó un nuevo empaque ecológico al que podrás darle reuso dándole así una segunda vida a algo que pudo ser solo basura.
El nuevo empaque de Samsung tiene cartón corrugado que denominan embalaje ecológico para de esta forma intentar reducir su huella de carbono.
Visita también: C Seed 301, la pantalla de exteriores más grande (y elegante) del mundo
Las cajas
Es importante destacar cuando empresas como Samsung, que se preocupan por el medio ambiente y tratan de crear soluciones o alternativas a problemas cotidianos.
Es por eso que Samsung trata de darle un propósito mas duradero a las cajas con las que empaca sus televisores.

El detalle de esto es que no todos los televisores están embalados con esta embalaje ecológico, solo sus modelos premium, como lo son The Serif, The Frame y The Sero.
Cada una de estas cajas viene con un diseño de matriz de puntos que nos permite cortar y volver a montar en cualquier lugar.
Hora de armar
Cada uno de estos televisores incluyen dentro un manual para guiar al cliente sobre como hacer distintos muebles con la caja.
Visita también: Luxury Wall, la pantalla Samsung más grande del mundo
Se pueden realizar desde revistero y mesas pequeñas hasta casas para mascota. Estas y más instrucciones de diseño se pueden encontrar al escanear el código QR de la caja.
Es más probable que los consumidores compren a una marca que comparte fundamentos y valores similares a los que ellos tienen, y con nuestro embalaje ecológico, creemos que podemos proporcionar a nuestros clientes una nueva experiencia que considere el medio ambiente como una forma importante de expresarse.
Kangwook Chun, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de estrategia de producto de Visual Display Business en Samsung Electronics.
A principios de este año, Samsung ganó los Premios a la Innovación CES 2020 con este concepto de embalaje ecológico para concientizar sobre el uso eficiente de recursos.