Type and press Enter.

El reloj de bolsillo que rompió récord mundial de relojeros independientes

En el mundo de la alta relojería, existen piezas que han marcado generaciones, esto gracias a su exclusividad, diseños únicos o algunos simplemente por quienes los portaron.

Visita también: Top 5: Guardatiempos fabricados con materiales naturales

Así mismo, los relojeros se encargan de crear piezas que quedan plasmadas en el mundo de la horología, así como sus grandes aportaciones. Tal es el caso de George Daniels, relojero británico independiente que fue conocido por inventar el escape coaxial en 1974, aclamado como el mayor avance en la horología en 250 años.

Hace apenas unos días se llevó a cabo en Sotheby’s Londres una subasta en la que estuvo involucrado el Space Traveler, un reloj de bolsillo fabricado por el relojero británico, completado en el año 1982 como conmemoración al aterrizaje lunar estadounidense 13 años antes.

Esta magnífica pieza fue vendida por $4,561,407 dólares, más de 3 veces su valor máximo estimado lo que estableció un récord mundial para un reloj fabricado por un relojero independiente, así como el precio más alto pagado por un reloj en una subasta en lo que va del año.

En cuanto a sus complicaciones, incluyen el tanto el tiempo solar, así como el sideral, ecuación del tiempo y fase lunar por no dejar a un lado el escape distintivo de Daniels – parte del reloj que controla la velocidad a la que la energía escapa del movimiento – lo que requiere prácticamente no requiere lubricación, esto se traduce en una disminución considerable en el desgaste.

Con 3 años en su fabricación, el icónico reloj de oro amarillo fue vendido al antiguo vendedor de relojes de Londres, Bobinet. Posteriormente cambió de manos al coleccionista Jay Lennon. En 1988 resurgió en Sotheby’s Ginebra para ser adquirido por una colección privada.

Años más tarde, Daniels fabricó una segunda versión del Space Traveler, llamada Space Traveler II, pieza que permaneció con él hasta el año de su muerte en 2011, para posteriormente ser vendido un par de veces por la misma casa de subastas en el año 2012 y 2017.

Visita también: Este icónico ROLEX de Marlon Brando busca nuevo dueño

De acuerdo a una nota en Sotheby’s, el protegido de Danils, Roger Smith, llamó a los Space Traveller “la culminación de trece años de producción de piezas únicas y originales y se convirtió en el catalizador de muchos desarrollos futuros”. También señaló que el Space Traveler original no ha sido vuelto a ver en público ni puesto a la venta desde hace más de 30 años.

sothebys.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *