Mercedes-Benz ha desarrollado el eScooter, un scooter eléctrico que ayuda con la campaña de movilidad sostenible de la marca alemana.
La nueva familia de EQ totalmente eléctrica de la compañía de Stuttgart está satisfaciendo la necesidad de cambiar el modo en que el mundo se mueve.
Visita también: D-fly Dragonfly, el scooter de ultralujo
Con esto en mente y la modificación de varios de sus vehículos, Mercedes–Benz ha creado un scooter eléctrico lleno de lujo y funcionalidad.
eScooter

El eScooter es una solución libre de emisiones, diseñado pensando en una cosa: la longevidad.
Se usaron componentes y materiales de alta calidad que permiten un kilometraje de más de 5.000 kilómetros.
Su bajo peso, 13.5 kg, y su mecanismo de plegado intuitivo, permiten que sea muy fácil de transportar en la cajuela del auto, pues ocupa muy poco espacio.
El eScooter es una colaboración entre Mercedes-Benz y los especialistas suizos en micro movilidad Micro Mobility Systems AG.
Esta alianza se da pues ambas empresas consideran que el eScooter va de la mano con el estilo de vida urbano moderno.
Elegante, fuerte y conveniente

Visita también: Dior y Vespa se unen para crear el Scooter más cool
El eScooter comienza con un elegante diseño negro con las marcas compartidas de Mercedes-Benz y Micro en la columna de dirección.
Tiene un motor eléctrico con una potencia máxima de 500 W, y alcanza rápidamente los 20 km/h permitidos en Alemania.
La batería de 7,8 Ah ofrece una autonomía de hasta 25 km, lo que garantiza un viaje no solo veloz y ágil, también cómodo y seguro.
Con un revestimiento antideslizante y bastante ancha, la plataforma del eScooter tiene suficiente espacio para ambos pies.
Con suspensión trasera y delantera, el eScooter está equipado con ruedas de goma de 20 cm de diámetro que dominan cualquier superficie.

Que la altura del manubrio no te preocupe, pues es ajustable y cuenta con manillas ergonomcas con el acelerador a la derecha y el freno a la izquierda.
Además, un timbre integrado y pantalla central que muestra la velocidad, el nivel de batería y modo de conducción.
La conectividad no debe preocuparte pues el eScooter se conecta a los smartphones y se puede colocar en el soporte integrado en el manillar del scooter.
Visita también: VISION AVTR, el futuro de la mobilidad desde los ojos de Mercedes-Benz
El eScooter se carga en un promedio de 3 a 3,5 horas utilizando un enchufe doméstico estándar y alcanza el 70% de carga en poco más de dos horas.
Los scooter cada vez más son usados con regularidad en las ciudades que buscan crear conciencia y cuidar el medio ambiente.