in

Esta hamburguesa wagyu viene acompañada de una botella de Dom Perignon, y no, no es nada barata

Black gold burger

Alrededor del mundo existen un gran número de manjares que, a pesar de ser muy comunes, hay algunos que chefs y restaurantes los llevan a extremos inimaginables. Tal es el caso de la hamburguesa de más de 30 mil pesos.

Visita también: Prepara los 5 sentidos para Millesime GNP 2019, una experiencia de cine, gastronomía y mucho más.

Para probar esta extravagante hamburguesa, tendrás que viajar a Houston al H Bar donde encontrarás la «Black Gold» de 1,600 dólares.

Claro, el ingrediente que no puede faltar para un manjar de este calibre, es la carne wagyu, acompañada de trufa negra y foie gras chamuscado. Pero no todo está en el relleno, el pan también juega un papel muy importante, al ser un pan laminado en oro de 24 quilates.

hamburguesa black gold
hamburguesa black gold

Una libra completa de carne wagyu traída directamente desde Japón, dentro de un bollo con infusión de caviar (por si el oro no era suficiente). La hamburguesa viene complementada con unas papas fritas doradas y un maridaje especial, algo que sería digno para un bocado como este. Se trata de una botella Dom Perignon 2006.

El restaurante se encuentra en el Post Oak Hotel en Uptown Houston, mismo que cuenta con una extensa carta de vinos, una concesionaria Rolls Royce en el lobby y un spa de cinco estrellas. Establecimientos que van de la mano con un H Bar que ofrece una hamburguesa de este calibre.

A pesar de tener un precio bastante alto, no llega a ser quien lleve el distintivo de la hamburguesa más cara del planeta. Quien lleva esta presea es la hamburguesa Fleur en el restaurante Fleur de Lys en Las Vegas con un precio de 5 mil dólares.

Hamburguesa Fleur

Visita también: Una rara fusión entre platillo principal y postre cortesía de KFC

Hay quienes podrían pensar que es algo fuera de este mundo pagar semejante cantidad por una ‘mera hamburguesa’, pero cuando sumas los exclusivos ingredientes finamente seleccionados, llega a tomar cierto sentido esa cifra. ¿La probarías?

thepostoakhotel.com

Written by Jonathan Pérez

Ferrari 458 Spyder

Se vende Ferrari 458 Spyder 2014…¡En cenizas!

Robyn Ward dona piezas a Arte Vivo para subasta de caridad