Una impresionante limusina Cadillac Eldorado de 1976 es el vehículo más largo que existe en el mundo. Mide nada más y nada menos que 30 metros (100) de longitud, por lo que ha sido reconocida con el Guinness World Records como el coche más largo del mundo.

Visita también: Este es un vistazo a lo que será la nueva Cadillac Escalade 2023
Este auto, también llamado “The American Dream” (El sueño americano) fue restaurado hace poco para recuperar su antigua gloria. Esta limusina fue construida en 1986 por Jay Ohrberg, un especialista en vehículos personalizados. Con la remodelación, The American Dream es aún más largo que antes.
La limusina ha viajado como auto de exhibición durante muchos años. Lo han trasladado en grandes camiones de plataforma para participar en distintos eventos y espectáculos de todo Estados Unidos. Con el paso del tiempo su popularidad fue disminuyendo hasta que quedó abandonada en un almacén de Nueva Jersey por muchos años. Fue hasta 2019 que comenzó su restauración, gracias a un coleccionista de coches residente en Florida llamado Michael Dezer.

Para que te des una idea del tamaño de la limusina, el proceso de restauración incluyó una reconstrucción de los servicios existentes dentro de ella, como son una piscina, un campo de minigolf y un jacuzzi. Este auto está formado por 6 Cadillac Eldorados, por lo tanto, cuenta con 26 ruedas. Es, sin duda, una verdadera joya del mundo automotriz.
Aun hoy en día, la limusina restaurada es poseedora del premio Guinness por el coche más largo del mundo. Para Dezer, renovarla significó gastar más o menos 250,000 dólares. Se sabe que planea exhibirla en su museo de automóviles Dezerland Park, situado a las afueras de Orlando (Florida).
