TOYOTA GAZOO Racing
colaboró de la mano de Subaru Corporation para desarrollar el nuevo GR86, el cual ya se encuentra en venta en las distribuidoras de Japón.
Visita también: Japan Sense: The Immersive te lleva a Japón sin salir de la CDMX
Ambas empresas ya han trabajado juntas, comparten el gusto y experiencia para desarrollar autos deportivos únicos. El GR86 no es el primer resultado de esta amistad, en el 2019 ya habían trabajado en conjunto para desarrollar el auto de batería eléctrica, el Toyota bZ4X.
Su diseño, tanto interior como exterior, destaca por la horizontalidad. Gracias a las líneas que se extienden desde el guardabarros donde se presume el nuevo logo del GR86, hasta la parte delantera donde se unen a la parrilla funcional MATRIX.
Visita también: Este Porsche 911 GT1 Strassenversion vale 12 millones de dólares
El interior cuenta con el panel de instrumentos e interruptores estratégicamente ubicados para asegurar una conducción concentrada y práctica. El medidor BOXER está equipado con una colorida pantalla de 7 pulgadas. Ésta muestra el rendimiento deportivo y según la versión –normal, sport, track– el tacómetro y velocímetro se presentan de diferente manera.
Su interior de cuero negro con detalles en rojo es cómodo y ergonómico, se buscó que el asiento, y por lo tanto el auto, fuera una extensión del conductor mismo. Están debidamente almohadillados para sostener la fuerza G de la conducción agresiva.
En comparación a generaciones inferiores el motor del GR86 es más grande con 2.4 litros, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos. En conjunto con el inyector D-4S controla los niveles de inyección según el tipo de conducción.
El tema de la seguridad está cubierto gracias a EyeSight5 de Subaru. Un equipo de asistencia al conductor con sistemas de frenado y soporte para un viaje seguro.
Visita también: Lexus llega a México con distribuidoras en las ciudades más importantes
Este lanzamiento será presentado en el FUJI 86 STYLE el 21 de noviembre. Se harán 700 unidades que estarán a la venta en las ciudades de Japón.