Sin duda, uno de los rincones del planeta que más soprende es Alaska. Los climas extremos y paisajes de ensueño, dan a sus habitantes algunas de las postales que solamente en esta región se pueden presenciar. Tal es el caso de Utqiagvik, el poblado que acaba de entrar a su «noche polar«.
Visita también: Jackson Hole, el paraíso para tus próximas vacaciones de invierno

¿Qué significa eso? Pues que este poblado en Alaska pasará 65 días contínuos en prácticamente total oscuridad.
Imagina pasar poco más de dos meses sin ver la luz del sol, pues así están sus pobladores desde el pasado 18 de noviembre y esto se debe a su corta cercanía con el Circulo Polar Ártico.
Durante estos primeros días del periodo, la oscuridad es parcial, sin embargo, es a partir de la segunda semana de diciembre y hasta el 23 de enero que el sol se oculta por completo.

A pesar de ser una de las regiones más frías del mundo, se ha visto afectada por el cambio climático, esto comprobado por el grosor de la capa de hielo marino del Ártico.
Visita también: Airbnb te hará sentirte como un verdadero Maharajá
Esto, a pesar de que suena algo impresionante y que parece sacado de una película de terror, el pasar tantos días en oscuridad es algo a lo que estos habitantes ya están acostumbrados. ¿Te atreverías a vivir algo así?