En la Capital de la Gastronomía y la Capital del Amor, un restaurante mexicano se ha abierto camino para conquistar el estómago y los corazones de los comensales europeos. Un poco de Baja California Sur en París gracias a ‘La Choya‘ de la chef Ibeth Canseco.
Visita también: Los World Cheese Awards galardona quesos artesanales de Querétaro
Con un menú esencialmente sudcaliforniano, ‘La Choya‘ está ubicada en el distrito 13 de París en el número 26 de la calle Rue Duméril, entre el Place d’Italie y el Hôpital de la Salpêtrière. Su fachada azul brillante destaca de entre la monocromía de la calle y desde la entrada se respira un ambiente mexicano.
La chef Ibeth Canseco es originaria de La Paz, Baja California Sur. Creció entre los cactus y las paradisíacas playas del Mar de Cortés hasta sus 22 años, cuando emigró a la Ciudad de México e hizo sus primeros pininos en gastronomía. Estudió la carrera en la Escuela de Gastronomía de Guadalajara y al finalizar quiso conocer el país franco.
El destino la llevó a radicar en París después de conocer a su esposo y formar una familia. El siguiente paso era lograr su sueño de abrir su propio restaurante y qué mejor manera de hacerlo que enorgulleciéndose de sus raíces mexicanas en suelo extranjero.
Visita también: The world’s 50 best restaurants 2021 galardona a los mejores restaurantes del mundo
Con el apoyo de su familia, la chef Canseco abrió este restaurante donde ofrece burritos, quesadillas, guacamole y otros platillos que le recuerdan la tierra donde nació. Su equipo de trabajo es 100% mexicano y se aseguran de ofrecer el mejor servicio y los más ricos platillos que pongan en alto el nombre de México.
Visita también: Conoce el restaurante Baja Mía: Ensenada en Cuerna
El nombre del restaurante hace referencia al apodo ‘choyeros‘ con que se les conoce a los habitantes de Baja California, debido al desierto inundado de cactus que se mantienen firmes ante el clima y la adversidad. Con ese mismo espíritu, la choyera Ibeth Canseco mantiene su negocio en París.